manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 20/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno socialista ha puesto en marcha ya más de 40 medidas que benefician a los trabajadores autónomos de este país, afirma el secretario de Organización del PSOE.

Además, Castilla-La Mancha es la región que más ha invertido esta pandemia en ayudas directas para el sector; a los 300 millones ya movilizados se sumará el paquete de ayudas de 200 millones anunciado por García-Page este miércoles.


Según el secretario de Organización del PSOE provincial de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, las declaraciones sobre el sector de los autónomos del Presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, no dejan de ser una muestra más de “la falta de memoria a la que los dirigentes del Partido Popular nos tienen acostumbrados”.

Por suerte en este país, a pesar de lo que quiera decir el PP, los autónomos y las autónomas están mejor considerados, y se han aprobado más medidas en favor del colectivo con gobiernos socialistas que con gobiernos del Partido Popular, asegura, y por poner un ejemplo, Bolaños explica que desde 2011 al 2018, con Rajoy al mando del Gobierno de España, la cuota de autónomos subió 30 euros más todos los meses.

En contraposición, el Gobierno socialista ha puesto en marcha ya más de 40 medidas que benefician a los trabajadores autónomos de este país, afirma el secretario de Organización del PSOE.

Según Bolaños, Miguel Ángel Valverde solo tiene que prestar atención a las noticias para darse cuenta de que además, Castilla-La Mancha es la región que más ha invertido esta pandemia en ayudas directas para el sector.

Son ya 57 millones de euros en lo que va de año, los que el Ejecutivo regional ha destinado a tal efecto, 38 de esos millones destinados directamente a pymes y autónomos de Castilla-La Mancha, y como el objetivo es seguir ayudando a las empresas a sobrevivir a la crisis sanitaria y económica, este miércoles –recuerda José Manuel Bolaños- el Presidente de la región, Emiliano García-Page anunciaba un paquete de ayudas de 200 millones de euros para las empresas que más se han visto afectadas por la pandemia.

Una ayuda importante y de nuevo sensible con quienes peor lo están pasando, a la que el Ejecutivo autonómico dará el visto bueno el próximo 1 de junio, para sumarse a los 300 millones que la Junta ya ha movilizado con cargo a fondos propios desde el inicio de la pandemia.

Así mismo, destaca el secretario de Organización socialista la apuesta del Gobierno para dar respuesta a las pymes y autónomos más afectados, a través de una ampliación por valor de 3 millones de euros de euros más, de la línea de microcréditos disponible ya con 10 millones de euros para los mismos.

Por ello, el PSOE anima a Miguel Ángel Valverde a pasearse por cuantos comercios y empresas quiera, “pero sin mentiras, sin incertidumbres y avisando de que la tendencia del PP esta pandemia en Castilla-La Mancha ha sido la de votar en contra de todo lo que el Gobierno regional propone, también de los planes de recuperación que han beneficiado a los negocios”.


También te puede interesar