Luis Miguel Comino | Quintanar de la Orden 21/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este 20 de mayo ha comenzado el triduo en honor a la Patrona Quintanareña dentro de la Fiesta de la Subida, que se celebra en torno a la festividad de Pentecostés. El Excelentísimo Sr. Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro Chaves, Primado de España ha sido el encargado de presidir y predicar la primera jornada del Triduo en honor a la Virgen de la Piedad.



Don Francisco Cerro ha afirmado al comienzo de la Eucaristía estar contento de asistir al triduo a la “Virgen de la Piedad que tanto queréis y yo también la quiero”, el Sr. Arzobispo ha ensalzado la figura de la Virgen durante la eucaristía.

El Presidente de la Hermandad – Mayordomía Nuestra Señora Virgen de la Piedad y Santísimo Cristo de Gracia, Francisco Añover ha dado la bienvenido al Señor Arzobispo y agradecido su presencia en un acto tan importante para los devotos de la Virgen de la Piedad.



A su llegada a la Parroquia han recibido al Excmo. y Revdmo. Sr. Arzobispo, las autoridades eclesiásticas, los seis mayordomos de la Virgen encabezados por el Mayordomo mayor, Alfredo Collado Colmena, junto con cuatro miembros de la Junta Directiva de la Hermandad, el alcalde de Quintanar Juan Carlos Navalón y miembros de la Hermandad.



Cabe recordar que la Fiesta de la Subida no se va a celebrar como es habitual, con el traslado de la imagen y su tradicional procesión, solo se van a desarrollar los actos religiosos cumpliendo con las medidas sanitarias vigentes de aforo, distancia de seguridad, uso de mascarillas y gel hidroalcohólico. La Virgen de la Piedad luce para esta fiesta el Manto del Cólera, manto de Tisú y Plata que fue donado a la Patrona por el pueblo de Quintanar en el año 1885, ya que la Virgen protegió a la localidad de esta enfermedad, sin que se registrara ningún caso.

También te puede interesar