Javier Fernández-Caballero | Salud & Nutrición & Belleza 21/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Clínicas Medfyr de Alcázar de San Juan pondrá en marcha, en las próximas semanas, un nuevo servicio de Podología que se añadirá a la amplia oferta que ya tienen en sus instalaciones, que son un referente en toda la región. Marina Muñoz Castellanos, graduada en podología, será la encargada de poner en marcha esta sección y ha desgranado para manchainformacion.com todos los servicios que ofrecerán en esta especialidad.

TRATAMIENTOS QUE OFRECERÁN



- Quiropodia (tratamiento de durezas, callos, grietas, descamación de la piel, corte y limado de uñas, análisis de hongos en las uñas e hidratación profunda de la piel)

- Tratamiento de verruga plantar/papilomas en adultos y niños.

- Tratamiento de hongos en las uñas o en la piel.

- Tratamiento para psoriasis, dermatitis, escemas y pieles atópicas.

- Tratamiento de uña encarnada y reeducación ungueal.

- Tratamiento integral para el pie

CONSEJOS DE MARINA MUÑOZ PARA EL BUEN CUIDADO DE LOS PIES

Marina Muñoz, encargada de la sección de Podología en Medfyr, explica en declaraciones para manchainformacion.com que es "muy importante acudir periódicamente, al menos cada medio año, al podólogo, para revisar que todo está bien, además de la hidratación, la higiene, el correcto secado entre los dedos, el buen corte de uñas…”, enumera la especialista.

Los especialistas en tratar todo tipo de patologías que existen en el pie “deben ser tratadas por podólogos; muchas personas tienden a ir a otros especialistas a tratárselas sin saber que el podólogo hace todo eso”, pone en valor Muñoz.

Además, desde Medfyr también realizarán estudios biomecánicos de la pisada para detectar cualquier patología en el pie para deportistas o niños, análisis del calzado, papilomas, cura de heridas o uñas encarnadas…

TIPOS DE PODOLOGÍA

Entre la tipología de podología, Marina Muñoz destaca la podología deportiva, “más enfocada a prevenir y tratar sus problemas de la actividad física”; la podología pediátrica, enfocada a hacer las revisiones precoces a los niños a partir de los 3 años, “que es cuando empiezan a caminar para ver si tienen alguna patología que se detecta desde pequeños”; la podología geriátrica, que tiene que ver con las personas mayores, “que tienen dificultades porque no se manejan igual, y con todas las patologías que van de la mano de la tercera edad”. Luego, está la especialidad del pie diabético, “que es muchísimo más delicado por las úlceras”. Como ha comentado previamente, también se tratarán las durezas, callos, cortar y limar las uñas, detectar alguna infección de piel u hongos… que esa es la consulta básica, junto a infiltraciones para espolones.
También te puede interesar