Javier Fernández-Caballero | Herencia 21/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Ayuntamiento de Herencia presentará en FITUR 2021 su Plan Estratégico de Turismo, un ambicioso proyecto para seguir promocionando turísticamente la localidad y que se empezará a implantar una vez que ha pasado por el visto bueno del Consejo de Patrimonio y turismo herenciano.

La localidad cuenta con numerosos alicientes gastronómicos, con recursos turísticos de interés y con “un importante patrimonio natural que compendian un conjunto para apostar y seguir creciendo como pueblo”, como así ha destacado el alcalde de la localidad, Sergio García-Navas, en palabras a manchainformacion.com.

“Es un plan estratégico basado en unos pilares consolidados, comenzando por nuestro Carnaval”, una seña de identidad que define la idiosincrasia de los herencianos, según pone de manifiesto el primer edil. Otro patrimonio artístico que pondrán de relevancia es el de su gastronomía, “ya que somos la despensa de la Mancha, por los vinos y los quesos que tenemos y que seguiremos dando a conocer”.

TURISMO CINEGÉTICO EN HERENCIA

Por último, y especialmente este año, fomentarán el turismo cinegético como base de la oferta turística herenciana, En el término municipal existen varios cotos de caza menor o mayor que aglutinan a cientos de amantes de esta práctica que, cada fin de semana, gestionan la fauna silvestre de esos lugares. Especies cinegéticas de caza menor como la perdiz, la liebre, el conejo, la paloma o el zorzal y de caza mayor como el jabalí atraen a múltiples cazadores de distintos puntos de la región cada fin de semana al corazón de La Mancha.

“En esa riqueza natural que tiene nuestro municipio, con un término municipal muy grande, atesoramos distintos cotos de caza menor y caza mayor, y vamos a trabajar desde el Ayuntamiento en todo tipo de alianzas para incentivar a las asociaciones y empresas con el fin de que Herencia sea también un lugar de referencia en el sector”, defiende García-Navas.

APUESTA POR LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO

Por último, García-Navas pone en valor que desde el Ayuntamiento “estamos haciendo una apuesta importante en cuanto a la conservación de nuestro patrimonio; seguiremos rehabilitando fachadas de la Plaza de España., restauraremos parte de nuestro patrimonio religioso en los próximos meses, y la gran apuesta de Qhesalia, ese centro de interpretación del Queso, verá por fin la luz en torno al día del Pastor, una profesión tan arraigada en Herencia que será un referente en toda la región”, manifiesta el alcalde.

Herencia es una localidad, además, estratégicamente situada: “Es un municipio a hora y media de la capital de España, donde implantar un recurso turístico como Qhesalia, muy didáctico, dirigido al mundo profesional, en el que vamos a poder catar toda la variedad gastronómica de esta despensa de la Mancha que es Herencia. Hay puesta una tremenda expectativa en él”, concluye.

También te puede interesar