manchainformacion.com | Tecnología 24/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Resulta casi imposible pensar que pudiéramos vivir sin cajas registradoras en el pasado y, más aún, en este momento de digitalización de prácticamente todos los sectores a nivel mundial, parece increíble que fuésemos capaces de trabajar sin pantallas táctiles.

En la actualidad, las tradicionales cajas registradoras se han fusionado con otros elementos resultando en lo que llamamos un punto de venta. Pero lo mejor de todo, es que los avances tecnológicos ya permiten utilizar una simple caja registradora online gratis, lo que es especialmente conveniente para negocios que empiezan. ¿Pero cómo empezó este tipo de herramienta a aparecer en los negocios?

Para hablar del origen de la famosa caja registradora debemos remontarnos al siglo XIX, cuando James Ritty inventó lo que definiríamos como la primera caja registradora mecánica de la historia.

Después de un tiempo, cambió el nombre de la empresa que las comercializaba, tras adquirir la patente del invento y los modelos fueron evolucionando y adquiriendo nuevas funcionalidades, como la incorporación de papel a las máquinas.

En la primera década del siglo XX se incorporó un motor a, lo cual desafortunadamente no modificó su aspecto, pero sin duda mejoró la velocidad en la que se imprimían los recibos, así que fue reconocido como un gran avance.

Como decimos, ya en este siglo las cajas registradoras experimentaron todo tipo de mejoras, como una mayor seguridad y una gestión más eficaz.

En la década de los 70 comienza la digitalización de las cajas registradoras y empiezan a verse algunos tipos de software que se integraban con la caja registradora y con los datáfonos que se usaban en aquel momento. El crecimiento en las ventas de estos productos fue exponencial.

En los años 80 ya era un producto que podíamos encontrar en numerosos comercios de todo el mundo.

De los 90 en adelante, las cajas registradoras automáticas se fueron transformando en herramientas más avanzadas que empezaron a incluir el potencial de un ordenador.

A partir del 2000, internet lo cambió todo y las funcionalidades de las cajas registradoras se expandieron para integrarse con el resto de necesidades de gestión. Gracias a su software avanzado, el cual maneja la información de forma inmediata se optimiza todo el proceso de venta y se coordina con el inventario.

Gracias a que un sistema digital de punto de venta permite tener un control absoluto de todas las ventas, permite tener un seguimiento del inventario en tiempo real. Los tiempos donde quedarse sin stock eran un auténtico drama, pasaron a mejor vida, pues es posible monitorear todo el inventario e incluso programar el software para que te avise cuando se acerca la rotura de stock.

La evolución de las cajas registradoras en el tiempo permite observar que de nuevo la tecnología invade nuestra vida para hacerla más fácil.
También te puede interesar