Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 25/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Internet nos ha hecho a todos la vida más fácil, aunque los más pequeños de la casa todavía no tienen los conocimientos necesarios para acechar el peligro.

Cada vez más compañías tecnológicas están poniendo el foco de seguridad en los menores. Hoy desde The Phone Planet os traemos la última novedad de Microsoft: la empresa de Redmond ha lanzado Microsoft Edge Kids Mode, una nueva experiencia para navegar por la red diseñada para gustar a los más pequeños y dar tranquilidad a sus padres.

En la actualidad, los niños pasan mucho más tiempo online y en la mayoría de las ocasiones lo hacen desde los dispositivos de sus padres o de algún otro familiar. El Modo Niños es una manera de que puedan usar esos equipos sin que corran riesgos, la propuesta cuida los sitios web que visitan los niños y el contenido al que tienen acceso.

A día de hoy existen muchas soluciones que permiten a los padres quedarse tranquilos mientras sus hijos navegan en internet, pero la mayoría implican una configuración complicada o pueden ser de pago.

Cómo iniciar el Modo Niños en Microsoft Edge

Solo tienes que hacer clic en el perfil de tu cuenta en la esquina superior derecha de Edge y seleccionar ‘Explorar en Modo Niños’. Se te pedirá que elijas el rango de edad apropiado para tu hijo, ya sea de 5 a 8 años o de 9 a 12 años.

Ambos grupos de edad están predeterminados al nivel de prevención de seguimiento más estricto, bloqueando la mayoría de los rastreadores para obtener la máxima privacidad y los anuncios personalizados mínimos, además del estricto Bing SafeSearch, lo que garantiza que el texto, las imágenes y los vídeos para adultos estén bloqueados en las búsquedas online de los niños.

Independientemente del grupo de edad, el Modo Niños limita los sitios a los que los pequeños tendrán acceso. Hay alrededor de 70 sitios populares para niños permitidos, pero puedes personalizar completamente la lista con un par de clics en la configuración de Microsoft Edge. Si tu hijo intenta navegar a un sitio fuera de esa lista permitida, aparecerá “una página de bloqueo amigable”, alentándole a pedir permiso o intentar navegar en otro lugar.

Personaliza la experiencia

Los niños pueden personalizar su experiencia de navegación con varios temas de navegador, incluidos algunos de Disney, con quien colabora Microsoft: pueden poner imágenes de varias películas animadas como Frozen, La Sirenita, Buscando a Nemo, Cars, Toy Story o Coco.

Con dos clics, un niño puede elegir entre varias imágenes de fondo y colores para el navegador.

En The Phone Planet te damos los mejores consejos para cuidar de ti y de los tuyos. En caso de no saber configurar el Modo Niños en Microsoft Edge no dudes en pasarte por la tienda y te ayudaremos con ello.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es