manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 01/06/2021
La farmacéutica Yolanda Arango te da todas las claves
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El cuidado de nuestra piel, fundamental en nuestro día a día, no solo tiene un objetivo estético, tiene una función higiénica y sobre todo del manteniendo de las funciones naturales de la piel.

Así, nuestra piel necesita protección y cuidado, idealmente en conexión con la naturaleza.

La cosmética está presente en nuestra vida desde que nos levantamos hasta que nos vamos a dormir, usamos productos limpiadores, hidratantes y desodorantes a lo largo del día. El ritmo de vida y la cantidad de tóxicos a las que nos exponemos es enorme.

Me gusta que las marcas de cosmética natural enfoquen la salud y la belleza en armonía con el ser humano y la naturaleza.
Los consumidores son cada vez más conscientes que deben prestar atención a los productos a los que exponen su organismo, minimizando la exposición a productos nocivos.

El uso diario e intensivo de los productos cosméticos, nos expone a una gran cantidad de ingredientes sintéticos y derivados petroquímicos que pueden afectar negativamente al equilibrio natural de nuestra piel.

Esta cosmética de ingredientes naturales, sin tóxicos y procesos de obtención poco agresivos mejoran el objetivo fundamental señalado anteriormente, el equilibrio funcional de nuestra piel. Así que en la cosmética natural, los ingredientes deben ser naturales y obtenidos por procesos poco agresivos y sin tóxicos.

Es importante el porcentaje de productos naturales que contienen, ya que siempre se permite algún químico. Por ello siempre revisaremos la lista de ingredientes. Lo idóneo es que supere el 90% de origen natural.

Si quieres buscar cosmética natural, fíjate en que no contenga:

-Conservantes potencialmente disruptores endocrinos: parabenos, fenoxietanol.
-Ingredientes de origen animal: lanolina, queratina, cochinilla, escualeno animal.
-Aceites minerales (derivados petroquímicos): vaselina, parafina.
-Agente irritante y contaminante: lauril sulfato sódico

¿Quieres conocer las ventajas de elegir cosmética natural?

Tu piel tolera mejor los ingredientes naturales, son productos sin parabenos ni otro tipo de químicos que puedan dañar nuestro organismo. Al ser eliminados los derivados del petróleo la piel asimila mejor el tratamiento y la eficacia es alta.

Aptos para todo tipo de pieles. Estos productos se adaptan a todo tipo de pieles por lo que, para personas con problemas en la dermis es recomendable.

Las fragancias provienen en su mayoría de origen natural, con lo que además del placer de un aroma, también disfrutarás de las propiedades de la aromaterapia. Si usas por ejemplo, un producto con aroma de lavanda en una crema de noche, además ayudará a relajarte.

La mayoría de los productos están libres de microplásticos, sin ingredientes genéticamente modificados y sin ingredientes a base de aceite mineral.

Este tipo de cosmética suele buscar el cuidado del medioambiente empleando materiales reciclados y reciclables para sus envases. Muchas de las marcas usan tapones de madera, envases en cartón reciclado, es importante comenzar a prestar atención al envase.


Farmacia Arango

C/ Reina Cristina, nº 73, Campo de Criptana
Tlf: 926 562 331 // info@arangofarmacia.es
www.arangofarmacia.es



También te puede interesar