manchainformacion.com | Manzanares 25/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Vuelven el ‘Pequeverano’ y el ‘Campamento urbano’ para quienes hayan nacido entre 2015 y 2017, y entre 2007 y 2014, respectivamente

El Ayuntamiento de Manzanares, a través del Área de Juventud, recupera los campamentos de verano. Se desarrollarán por quincenas, en los meses de julio y agosto, en las instalaciones de Fercam. Así, vuelven el ‘Pequeverano’ para quienes hayan nacido entre 2015 y 2017; y el ‘Campamento urbano’ para chicas y chicos nacidos entre 2007 y 2014.

Aunque durante el verano de 2020 se celebró un campamento de verano “diferente” al habitual tras la desescalada del confinamiento por la pandemia, este año se recupera el formato tradicional de los campamentos de verano de la concejalía de Juventud dentro de la progresiva recuperación de la normalidad que vivimos. De todas formas, se llevarán a cabo con todo tipo de medidas de prevención y con actividades adaptadas a la situación, según informó Manuel José Palacios, concejal de Juventud.

Tanto el ‘Pequeverano’ como el ‘Campamento urbano’ se realizarán en julio y agosto de 10:30 a 13:30 horas. Como novedad, y para favorecer la conciliación, se abrirá un aula matinal de 8:30 a 10:30 para las familias que lo precisen. Lo que no cambian son los precios: 20 euros por quincena o 35 euros si se opta por el mes completo.

En el caso de optar por aula matinal, el coste de matrícula se duplica y será de 40 euros por quincena o 70 por dos quincenas. Las personas interesadas en estos campamentos municipales pueden realizar online su preinscripción entre el 26 de mayo y el 7 de junio. Según el orden de inscripción, posteriormente se dará cita presencial para formalizar el pago y la matrícula.

Estos campamentos los impartirá la asociación juvenil ‘Talayot’ a la que el concejal de Juventud agradeció el trabajo que realiza, tal y como demostró el pasado año en las circunstancias excepcionales en los que los realizó con total seguridad con 250 niños y niñas de 4 a 12 años de edad.

Por otro lado, Manuel José Palacios informó de la organización en julio de un curso de premonitores juveniles para una quincena de jóvenes que podrán así formarse en actividades lúdicas y juveniles. Es una de las diferentes actividades que prepara la Casa de la Juventud para este verano y que se darán a conocer próximamente.


También te puede interesar