Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 25/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Este martes, 25 de mayo, ha sido presentado en Alcázar de San Juan el Plan “Comercio Seguro” para la detección y prevención de los hurtos que se puedan cometer en todo tipo de comercios. Éste ha sido oficializado por parte de la Comisaría de Policía Nacional alcazareña junto con la Asociación de Empresarios ASECEM. Se trata de un plan, como bien han recalcado, destinado a dar seguridad a todos los comerciantes de Alcázar, sean o no socios de la citada asociación.

El Jefe de la Policía Nacional en Alcázar de San Juan, Julián Maroto, ha explicado comenzado sus declaraciones a los medios de comunicación agradeciendo a ASECEM “por ser punta de lanza para poner la seguridad en todos los comercios”. Desde Participación Ciudadana “se han mantenido reuniones con un objetivo: crear un clima de seguridad bajo criterios de cercanía y de corresponsabilidad. Pretendemos poner la prevención como premisa en base a una actividad más proactiva y menos represiva”, ha explicado Maroto.

Se basan en cuatro pilares: la seguridad ciudadana como respuesta inmediata; en segundo lugar, el trasvase de información lo más rápidamente posible a través de canales veloces; en tercer lugar, la participación ciudadana, que es quien va a recoger aquellas inquietudes y necesidades para establecer reuniones precisas para aportar y aclarar ideas y soluciones que redunden en la prevención; en cuarto lugar, se hará un trato personalizado en las situaciones de los comercios.

“Es un paso importante y, además, pretendemos adaptarnos a una ciudad cercana como Alcázar, una ciudad donde los contactos son estrechos y todos nos identificamos cuando hay un problema”, ha recalcado Maroto.

Por su parte, Mariano Díaz-Miguel, presidente de ASECEM, se ha puesto a disposición de la Policía Nacional para facilitar el trabajo administrativo de los posibles robos, hurtos o denuncias de la ciudadanía a través de su secretaría.


También te puede interesar