manchainformacion.com | Herencia 26/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Un vecino de la localidad ciudadrealeña de Herencia ha sido condenado a dos meses de multa a razón de una cuota diaria de diez euros y al abono de las costas del proceso judicial tras amenazar de muerte al alcalde del municipio, Sergio García-Navas, en abril del año 2019.

El juicio por delito leve se llevó a cabo el pasado 6 de mayo en el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan tras la denuncia interpuesta por el primer edil. La sentencia, a la que ha tenido acceso manchainformacion.com, señala que “ha quedado acreditado que, el día 26 de abril de 2019, el condenado -con iniciales J.R.D.R.-, con ánimo de amedrentar a S.G.C., le amenazó de muerte”.

Según consta en autos, los hechos ocurrieron el 26 de abril de 2019, presentándose la denuncia el 4 de junio de 2019. Dos días antes, el 2 de junio de 2019, se dictó por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 3 de esta localidad un auto en el que se acordó remitir la causa al Juzgado nº1.

Durante el proceso, el denunciado negó haber amenazado al denunciante, no aportando ningún medio de prueba suficiente que corrobore su versión de los hechos, según consta en la sentencia. Por su parte, el denunciante también manifestó que el 26 de mayo de 2019 el denunciado volvió a amenazarle, pero este hecho no resultó probado mediante la prueba practicada.

También te puede interesar