manchainformacion.com | Manzanares 27/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ocho materias: idiomas, pintura, actividades artísticas, música, informática, bailes, teatro y el taller 'Conoce tu pueblo'

El verano llega a la Universidad Popular cargado de actividades lúdicas y culturales para los más jóvenes. Una programación atractiva y de calidad, que se extenderá los meses de julio y agosto, con el objetivo de que el alumnado pueda disfrutar de su ocio al tiempo que desarrolla su crecimiento personal y académico. La Escuela de Verano surge como una propuesta de formación continua a través de diferentes temáticas como los idiomas, la informática, o la expresión corporal y artística.

La Escuela de Verano regresa a la Universidad Popular los meses de julio y agosto, con el fin de dar continuidad a la oferta educativa que brinda el centro cada curso en las distintas disciplinas. Tras no poder realizarse el pasado año por la situación sanitaria, la Escuela de Verano 2021 vuelve "con ganas e ilusión" por seguir aportando a la población más joven una programación "atractiva y de calidad". Así lo ha afirmado la concejala de Universidad Popular, Isabel Quintanilla, quien ha señalado que las plazas serán reducidas -un total de 160- debido a las restricciones que marca la pandemia.

La responsable del área ha explicado que esta propuesta "viene a llenar un vacío para la conciliación de la vida laboral y familiar" y ofrece una oferta educativa y formativa que está interrelacionada con las diferentes materias que se van a impartir. Serán ocho las disciplinas que se van a desarrollar: inglés o francés, pintura, actividades artísticas, música, informática, bailes, teatro y el taller 'Conoce tu pueblo'. Una oportunidad, según Isabel Quintanilla para fomentar el crecimiento tanto académico como humano.

La Escuela de Verano está dirigida a las personas de entre 6 años, nacidas en 2015, y 13, nacidas en 2008. Todas las clases y temáticas se adaptarán a los contenidos propios de cada etapa y conocimientos previos del alumnado y se establecerán tres grupos por edades. Las matrículas se formalizarán del 14 al 18 de junio y la firma de autorizaciones será del 21 al 25 de junio.


También te puede interesar