manchainformacion.com | Ocio & Turismo 28/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Siempre ha existido una especie de aura de misticismo y glamur en el juego de la ruleta. Por ende, acceder a jugar a la ruleta online gratis, con todo el estilo y encanto de este juego, solo es posible a expensas de la tecnología digital que brinda el mundo actual.

Alrededor de la ruleta se han tejido todo tipo de mitos y leyendas. Su historia esta llena de anécdotas y también de supersticiones, rumores, fantasías y tergiversaciones. Sin embargo, ello no le ha restado resplandor a la ruleta, de hecho, esa retahíla de fábulas tiene que ver con la fascinación que siempre ha generado.

La ruleta una maquina física cargada de misterio

Un elemento llamativo del juego de la ruleta es como ha combinado ciencia y esoterismo. Por una parte, se dice que la ruleta es heredera del legado de la rueda de la fortuna, nada más vinculado al azar y a la suerte que el girar de la ruleta. Por otra, su nacimiento fue el resultado del interés científico de Blaise Pascal (genio matemático del siglo XVII) quien pretendía diseñar una rueda de movimiento perpetuo y, terminó siendo el creador de la ruleta.

Este notorio matemático, físico y filósofo francés, fue, entre una gran diversidad de otros aportes, uno de los antecesores de la teoría de la probabilidad. Destaquemos, que la ruleta está considerada el juego de equilibrio, el gran nivelador de los casinos, porque ofrece a todos, las mismas probabilidades de ganar, así que lleva esta ciencia en su esencia.

Pascal como era teólogo intentó combinar la fe religiosa y las probabilidades, con el fin de demostrar que se debía creer en Dios. Su postulado en esencia plantea algo así: si crees en Dios y no existe, no pierdes nada; si crees y existe ganaras el cielo, mientras que, si no crees y si existe, pues la vas a pasar mal.

El posible fake news sobre Einstein y la ruleta

Dando un salto de 300 años, encontramos a un físico alemán famoso y glorioso que se llamó Albert Einstein. La rebeldía de este físico no solo lo hizo popular, sino que era la impronta de su genialidad. Según Einstein: “Dios no juega a los dados con el universo”. Esa frase no significa que también era teólogo, sino que, usaba una metáfora. Se cree que esa frase de Einstein está relacionada con sus creencias religiosas, del destino y la fortuna. Pero resulta que tras dicha frase hay una realidad diferente, Einstein utilizó la célebre cita, nada más y nada menos que para mostrar sus diferencias con la física cuántica.

Einstein ha sido como una especie de divo de la física, razón por la cual algunas de sus expresiones se han sacado de contexto, se le atribuyen frases y citas que no dijo jamás y otras que no se han podido demostrar. Tal es el caso de la anécdota según la cual Einstein dijo que la única forma de ganar a la ruleta era robarle el dinero al crupier. Claro, esta es una exageración, pero lo mas asombroso y difícil de creer es la historia que narró el fantasioso escritor Ted Thackrey, Jr.

Según Ted Thackrey, Jr, ante esta afirmación de Einstein, un jugador profesional llamado Nick Dandolos, le demostró que podía ganar 3 veces consecutivas, a lo cual el genio físico le respondió que se lavara la boca con jabón. La única reseña de esta historia está en el libro de Ted, a quien caracterizaban como un creador de fake news de la época. Así que, hay muchas dudas sobre la veracidad de esta historia.

Con la ruleta todos los números tienen la misma probabilidad

El juego de la ruleta es uno de los juegos más equilibrado y justos para todos los jugadores. Todos los números tienen la misma probabilidad de salir ganadores. Sin embargo, sus detractores en alguna época le atribuyeron una simbología maléfica, se consideraba el juego del diablo. Debido a que al sumar todos los números de la ruleta el resultado da 666. Por supuesto, ni estas afirmaciones míticas e infundadas, ni las basadas en la ciencia, han impedido que este juego sea del agrado de mucha gente.

Además de las supersticiones y algunos mitos que es importante dejar a un lado por irracionales, hay situaciones que la ciencia ha abordado en la ruleta. Teóricamente podría ser posible determinar en cual bolsillo caería la bola, solo que se requiere conocer tal cantidad de variables que termina siendo imposible. En el caso de la ruleta online la tecnología se basa en un generador de números aleatorios con algoritmos matemáticos muy complejos, de manera tal que cada jugada sea una oportunidad realmente justa y equilibrada para todos y cada uno de los jugadores.


También te puede interesar