Javier Fernández-Caballero | Llanos del Caudillo 28/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
“Queremos recuperar con responsabilidad y cabeza la normalidad y la vida que Llanos del Caudillo tenía en verano”. Son palabras de Andrés Arroyo, alcalde de la localidad ciudadrealeña de Llanos del Caudillo, ante el tiempo estival en el municipio manchego. “Llevamos varias semanas sin ningún caso positivo en el municipio, están casi todas las personas mayores de 50 años vacunadas y la semana que viene empezarán las de 40 a 49 años. Es una gran noticia este avance para que Llanos siga viviendo y conviviendo”, explica en una entrevista con manchainformacion.com.

PROYECTOS EN LLANOS DEL CAUDILLO PARA ESTE VERANO

Ahora mismo, los proyectos más importantes a corto plazo para este verano por parte del Ayuntamiento comienzan con la preparación de la piscina, que se abrirá el 18 de junio “si no hay contratiempos anteriores”. “También estamos preparando el campamento urbano para hacerlo los meses de julio y agosto, además de la ludoteca para los más pequeños para los meses de julio y agosto también”. Por otro lado, habrá Cine de Verano, proyectando durante finales de junio y el mes de julio una película a la semana.

También tienen previstas otro tipo de actividades culturales, como un viaje a Puy du Fou, a Toledo. En cuanto al mes de septiembre, el día 8 es el día de la patrona y “estamos pendientes de la Consejería de Sanidad y la Junta para que nos marquen la normativa y los protocolos a seguir; según sean unos u otros, realizaremos una u otra actividad”.

OTROS PROYECTOS MUNICIPALES

En cuanto a otros proyectos municipales, Arroyo explica que esta semana se ha comenzado la instalación eléctrica para los catorce solares para viviendas: “Se quedará hecha la obra en el mes de junio. Ahora, también sacaremos para julio un plan de empleo de zonas deprimidas y una persona del Plan de Diputación con discapacidad trabajará en la piscina”.

10 AÑOS SIN ASENTAMIENTOS DE TEMPOREROS EN LA LOCALIDAD

Arroyo pone en valor que la localidad lleva una década sin asentamientos temporeros, que solían darse en esta época: “Ahora mismo ya estamos en plena campaña de siembra de melón, sandía, pimiento… hasta el 10 o 15 de julio que comience la recolección, los agricultores tendrán mucho trabajo”. Asimismo, pone de relieve que “en la actualidad no hay ningún asentamiento de temporeros, prácticamente desde hace diez años o más. La gente que viene a trabajar llega de otras localidades o vive en las casas del municipio”.

ARREGLOS EN EL SALÓN CULTURAL Y MÁS REFORMAS MUNICIPALES

Por otro lado, Arroyo informa que el Salón Cultural se ha adaptado para que las personas con movilidad reducida puedan subir al escenario; también se ha abrillantado el suelo y, en proyecto, está la adaptación de los servicios para personas con movilidad reducida. También se han adecentado los terrazos de los vestuarios de la piscina y este verano “también realizaremos trabajos de pintura en el Salón cultural, además de trabajos de desbroce en los caminos de acceso a la población para evitar que haya incendios”.
También te puede interesar