Luis Miguel Comino | Toros 30/05/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En la mañana del domingo 30 de mayo se ha celebrado en la Plaza de Toros de Alcázar, la Clase Práctica Magistral de la Escuela Taurina de Alcázar.
A la clase práctica ha asistido el concejal de Asuntos Taurinos, Benjamin Gallego, la concejala de Infancia y Juventud, Alba Castellanos, la Delegada de Agricultura en Ciudad Real, Amparo Bremard y el Vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo.

Gallego ha destacado que se trata del comienzo de la temporada taurina en Alcázar, gracias a los buenos datos que tenemos de la pandemia, “hoy vamos a poder iniciar la temporada taurina en la Plaza de Toros de Alcázar con una clase práctica que los alumnos de la escuela, tanto los alumnos, como la junta directiva han querido homenajear a su maestro, a Jaime Castellanos en el 20 aniversario de su alternativa”. Gallego ha agradecido la organización de este evento “y que todo les salga bien, para que en el futuro podamos seguir celebrando eventos como este en el ámbito taurino y en el resto de ámbitos culturales que celebramos en la Plaza de Toros”. En representación de la Junta de Comunidades, Amparo Bremard ha reconocido el esfuerzo realizado por la escuela taurina “desde la Junta siempre se ha apoyado al mundo del toro y nos alegramos de que puedan volver a retomar todos estos actos”.

El vicepresidente de la Diputación, Gonzalo Redondo ha querido a agradecer a la asociación “El estoque”, que gestiona la escuela taurina su labor, “hoy es su día de fiesta por así decirlo, es el día de fiesta, donde los chicos y las chicas de la escuela ponen en práctica todo lo que han aprendido”. Redondo ha afirmado que para la Diputación Provincial es un placer la iniciativa que pusieron en marcha de apoyar al mundo del toro “desde los más pequeñitos, porque entendemos que apostando por los más pequeñitos, estaremos apostando por el futuro de la fiesta”.
El cartel ha estado compuesto por el propio director de la escuela Jaime Castellanos junto con 5 alumnos de la escuela, Cid de María, Víctor Ribelles,

Israel Aparicio, Alejandro Casado y Sergio Cartas “El Bollo”, una novillada de la ganadería “Las Cuadrillas” de Alcázar de San Juan, cuyo gerente Oscar Castellanos ha manifestado tener mucha confianza en los novillos preparados para la ocasión, “también tengo mucha presión porque queda aquí en Alcázar, que los novillos de Jaime que envistan, que los chavales disfruten”. Castellanos ha destacado que los novillos tienen buena presentación, buen tipo, muy bonito.

20 de años de alternativa

El director de la escuela taurina de Alcázar, Jaime Castellanos que celebra los 20 años de su alternativa ha destacado que mejor manera de celebrar el aniversario, que donde tomó su alternativa “con los alumnos de la escuela, con los novillos de mi primo que siempre me ha acompañado en mi carrera, tanto en lo personal, como en lo profesional y esperemos dar una buena mañana de toros”. En cuanto en la escuela taurina Castellanos ha afirmado que tiene buen futuro con 15 alumnos formándose “y ahora vamos a tener tres alumnos en las novilladas de Castilla la Mancha”.


También te puede interesar