Yolanda Cuarteros Carmona | Tecnología 01/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Durante los últimos días WhatsApp ha anunciado que algunos de sus usuarios experimentaron un mal funcionamiento de la app, y una de las posibles causas podría ser el hackeo de las cuentas.

Hoy desde The Phone Planet, te enseñamos a averiguar si una persona intentó o logró ingresar en tu cuenta de usuario de la app de Whatsapp, para espiarte.

A pesar de que "los mensajes y las llamadas están cifradas de extremo a extremo” y nadie fuera del chat, si siquiera WhatsApp, puede leerlos y escucharlos algunas personas podrán leer nuestras conversaciones de una manera muy simple.

Como primer paso hay que contar con la última versión de la aplicación. Descárgala desde Play Store en caso de tener un móvil Android o desde la App Store en caso de tener un IPhone.

A continuación, siga los siguientes pasos.

1. A través de WhatsApp web:

Una forma de identificar si nos están espiando, es ingresar a WhatsApp web. El sitio te informará si la aplicación se encuentra activa desde otra computadora o teléfono celular, y podrás cerrarlas las que creas sospechosas.



2. Cuenta en otro teléfono

Otra forma de conocer si la cuenta fue hackeada es cuando WhatsApp nos informa que la línea que se está usando está activa en otro teléfono celular.

3. Llamadas y videollamadas

Además, los usuarios podrán conocer si su cuenta está siendo utilizada por otra persona en el historial de llamadas o videollamadas. Si se registra alguna desconocida, claramente la cuenta fue hackeada o activa desde otro dispositivo.

4. Código de Seguridad

Si WhatsApp envía un mensaje solicitando tu código de seguridad significa que otra persona está intentando ingresar a tu cuenta.

5. Doble tilde azul

Otra pista que puede ayudar, es verificar que, a tus amigos, a los que le envías mensajes desde sus teléfonos, se ponen en doble tilde azul de forma automática.

Desde The Phone Planet te recomendamos volver a instalar la aplicación desde cero, guardando las conversaciones previamente a ser eliminada, si has percibido alguno de los problemas anteriores.

THE PHONE PLANET

C/Virgen de Criptana, 31. Campo de Criptana // Tlf: 926 56 05 05 // www.thephoneplanet.es




También te puede interesar