Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 01/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del PP de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos, ha ofrecido una rueda de prensa este 1 de junio en la sede del partido en la que ha criticado la “mala política de personal de García-Page y Regina Leal” en el Hospital Mancha Centro.

En primer lugar, ha analizado los últimos resultados del Monitor de Reputación Sanitaria, una “radiografía exhaustiva” sobre la reputación de los servicios sanitarios públicos y privados. Esta encuesta se realiza para incrementar el reconocimiento de los servicios hospitalarios y para mejorarlos. Esa mejora se ha visto reflejada en cuanto a la reputación del complejo hospitalario Mancha Centro de Alcázar, el cual desde el año pasado al actual ha incrementado del puesto 52 al 47, ascendiendo cinco puestos que “suponen un reconocimiento a su personal”, ha dicho.

Cuando se realiza esta evaluación derivada de 25 fuentes de información, “Alcázar era conocido como el “Wuhan de la Mancha” por la pandemia del COVID”, ha dicho el popular. En esta situación, “Alcázar ha incrementado y ha mejorado su reputación, por lo que desde el PP mandamos nuestra gratitud y admiración por ese servicio”.

Pero ha hecho una crítica a la gestión sanitaria “que encabeza Emiliano García-Page y que va de la mano de Regina Leal, que son quienes están realizando una mala política de personal” en el Mancha Centro. “Hay varios servicios con escasez de materiales, en concreto hay mascarillas quirúrgicas que producen picor y molestias a los propios sanitarios. Esto supone “un despropósito”: “A los dirigentes socialistas se les llena la boca diciendo que los sanitarios son los héroes, pero les otorgan un mal material”.

El servicio que realiza las pruebas PCR “requiere personal técnico cualificado para realizarlas, pero la mala planificación de personal de Regina Leal, coloca personal de enfermería para hacerlo; esto supone que el servicio no tenga una técnica adecuada”.

Otro servicio citado por García Villajos que sufre “la pesadilla de Page y Leal” es el servicio de hematología, que ha estado sin personal técnico, “lo que ha supuesto una paralización de los micrófonos en el Mancha Centro. En lugar de contratar técnicos, han movido enfermeros de un sitio a otro para que esté cubierto ese banco de pruebas cruzadas”.

El jueves pasado, se debatió en las Cortes la PNL para recuperar la carrera profesional sanitaria, desestimada por el PSOE al completo: “Solicitábamos que, con cargo al superávit que tenía CLM según avanzó Page, se mejorasen las condiciones del personal de Sanidad de la región”.
También te puede interesar