manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 01/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El grupo manchego realizó una extraordinaria actuación en la tarde del lunes, 31 de mayo, en la Pista Jardín Colón, donde los quintanareños y quintanareñas disfrutaron de buena música al tiempo que colaboraban con una buena causa.

La música tomaba el protagonismo en Quintanar de la Orden en el Día de la Región con el concierto de La Camerata Cervantina y la presentación de su propuesta musical “Músicas Razonadas”.

Se trata de un grupo de música Folk que conjuga en sus conciertos músicas tradicionales salidas del alma, y razonamientos argumentales que las justifican, maridando así vida y arte sobre el escenario.

“Músicas Razonadas” tal y como explica el grupo en su blog, es una suma de sensaciones agradables a todos los sentidos. En su espectáculo, Camerata Cervantina, invitaba a ralizar un viaje de sabores, texturas y sonidos cotidianos a través de músicas y canciones salidas directamente de la tradición oral.

Así, entre seguidillas, jeringonzas, fandangos, rondas o jotas, entre otras muchas, los ocho componentes del grupo, todos de procedencia manchega, mostraron la música del pasado en formato de cámara e hicieron disfrutar al público asistente que además colaboraba con una buena causa pues el dinero recaudado con las entradas iría destinado a Manos Unidas.
También te puede interesar