Nuria Villacañas | Herencia 02/06/2021
El concierto de ‘Funambulista’, el jueves l7 de junio en la Plaza de España, inaugurará el Festival
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hasta una veintena de actividades dan forma al programa “ViVher 2021”, la gran apuesta cultural del Ayuntamiento de Herencia para este verano.

Un ambicioso programa con el que “recuperar la normalidad y apostar por la cultura como un bien social y un revulsivo económico para Herencia”, tal y como ha explicado el alcalde de Herencia, Sergio García, durante la presentación de este Festival Cultural Villa de Herencia.

Un festival que comenzará el próximo 17 de junio con el concierto de Funambulista y que se extenderá hasta el sábado 11 de septiembre, coincidiendo con la festividad del Cristo.

García ha asegurado que con este Festival “recuperamos, tras un año muy duro, la actividad en las plazas y calles de Herencia con una clara apuesta por la cultura y, sobre todo, por la cultura local, promoviendo conciertos de nuestro grupos locales y de los grandes talentos que tiene Herencia, además de recuperar las emblemáticas fiestas de barrio”.

Actividades para todos los públicos y organizadas de acuerdo a la normativa sanitaria “por lo que la seguridad está garantizada en todos y cada uno de los actos programados”, tal y como ha explicado el alcalde, quien animaba al pueblo de Herencia a disfrutar de este Festival y de un verano en el que “recuperamos la normalidad”.

En cuanto a la programación, Inmaculada Díaz-Flores, concejala de Cultura, ha destacado la calidad de la misma. Un programa en el que la música, la fotografía, la pintura y el teatro recuperan el protagonismo en las noches del verano herenciano. Un festival que no se olvida de su gente y de sus recursos, tal y como ocurrirá en la noche del 17 de julio con la celebración del 75 aniversario del Parque Municipal.

En esta línea, tanto el alcalde como la propia concejala agradecían la implicación de instituciones, empresas y de todo el pueblo de Herencia para hacer realidad este ViVher 2021 que “pone la cultura donde tiene que estar, que es encima de las tablas de un escenario”.

PROGRAMACIÓN Y VÍDEO PROMOCIONAL





También te puede interesar