manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 07/06/2021
Castilla-La Mancha, la región con más vacunados entre los 40 y 49 años
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
A lo largo de este pasado fin de semana, más 3.600 personas, con edades comprendidas entre los 40 y 49 años, han recibido la vacuna contra la Covid-19 en la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan.

Una cifra que avala el buen ritmo de vacunación tanto en esta Gerencia como en el resto de las áreas de Castilla-La Mancha, la región con más vacunados entre los 40 y los 49 años.

A lo largo del mes de mayo en Castilla-La Mancha se han inoculado más de medio millón de dosis de vacunas contra la Covid, lo que supone casi el 40 por ciento de todas las vacunas que se han dispensado en nuestra región. Además, a lo largo de este mes, más de 7.000 personas al día han quedado totalmente inmunizadas al recibir la segunda dosis, unos datos que hacen que “el mes de mayo haya sido extraordinario en términos de vacunación”.

Así lo ha indicado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, que ha añadido que este buen ritmo ha hecho posible que casi la mitad de la población vacunable de Castilla-La Mancha cuente al menos con una dosis, lo que ha calificado como “un hito muy importante”.

Además, en la franja de población de 40 a 49 años, cuya vacunación empezó la semana pasada, ya se han dispensado más de 60.500 vacunas, cifra que sitúa a Castilla-La Mancha en este momento como la región de España que mayor porcentaje de vacunación tienen en este tramo de edad.

Al hilo de estos datos, Blanca Fernández ha destacado la apuesta del Gobierno de Emiliano García-Page por la sanidad, subrayando “lo importante que es apostar por un sistema público sanitario que nos hace iguales a todas las personas”.

También te puede interesar