Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 08/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Casi 400 alumnos han iniciado este lunes 7 de junio en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan las pruebas de la EvAU divididos en los institutos Juan Bosco y Cervantes. Según ha declarado el presidente de uno de los tribunales a manchainformacion.com, Fernando Terán, “los alumnos, tradicionalmente en Alcázar, tenían un solo tribunal, pero desde el pasado año 2020 en consecuencia del COVID se han partido en dos tribunales. En el del instituto Juan Bosco hay 166 alumnos este año, además de los 20 de las asignaturas específicas, y un número similar en el IES Cervantes”, lo que suman casi 400 en total en Alcázar de San Juan.

Estas pruebas las organizan conjuntamente el Gobierno regional y la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en una convocatoria marcada por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19 por segundo año consecutivo: “Este año está siendo un poco más normal que el pasado, que se hizo en julio; por el momento no ha habido ninguna incidencia significativa, seguimos manteniendo el protocolo COVID que nos marcan las autoridades, los alumnos están separados por el metro y medio, se mantienen entre examen y examen para que no se formen grupos y aglomeraciones en los pasillos, tenemos las ventanas y las puertas abiertas…”, enumera Terán.

En este sentido, “todo mejora respecto al año pasado, porque fue en julio y hacía un calor insoportable. Este 2021 no ha habido ningún caso que hayamos detectado y las pruebas se están desarrollando de forma normal”.
También te puede interesar