manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 08/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
De sobra es sabido la multitud de beneficios que tiene la realización de ejercicio físico, por lo que es imprescindible que tanto niños como adolescentes empiecen lo antes posible con la práctica de cualquier tipo de actividad deportiva.

Esto es esencial para atajar una de las grandes epidemias que sufrimos en nuestros días como es la obesidad infantil. Solamente en España, el 40,6% de los niños y niñas tiene exceso de peso, y de estos, el 23,3% está en niveles de sobrepeso y el 17,3% sufre obesidad. De ahí que la práctica de ejercicio físico, así como una buena alimentación se conviertan en los factores principales para detener este problema.

La actividad física aporta multitud de beneficios físicos sobre los jóvenes contribuyendo a mantener un buen estado de salud y a tener vitalidad. Entre ellos, se reduce el riesgo de obesidad, favoreciendo los factores de crecimiento, permitiéndonos crecer con unos huesos y músculos fuertes, y reduciendo la probabilidad de sufrir posibles enfermedades en la edad adulta. Igualmente, la práctica deportiva también nos aporta multitud de beneficios psicológicos, ayudándonos a aprender la importancia de la disciplina y el esfuerzo, aliviando el nivel de estrés o ansiedad y mejorando el sueño así como la salud mental.

Además, llevar un estilo de vida saludable reduce las probabilidades del consumo de alcohol, tabaco o drogas, actuando como un método preventivo. También evita que las chicas y chicos dediquen mucho tiempo a realizar actividades sedentarias como ver la televisión, internet, videojuegos…

Finalmente, otro aspecto interesante a tener en cuenta son los beneficios que la actividad física reporta sobre el rendimiento escolar, ya que el deporte mejora el funcionamiento cardíaco, incrementando la cantidad de oxígeno que recibe el cerebro y permitiendo que los niños o adolescentes mejoren su nivel de concentración.

Por ello es esencial que sigamos haciendo deporte en verano, manteniendo la forma física, y evitando así que los excesos a los que somos más propensos en verano (helados, batidos, más comidas fuera de casa) nos hagan empeorar nuestra salud.

A este respecto, desde Ocio y Deporte, lanzamos la campaña Actívate en verano dirigida fundamentalmente a jóvenes estudiantes que regresan a casa a pasar sus vacaciones y no quieren dejar de lado la actividad física que han practicado en sus lugares de estudio o que han aparcado a consecuencia de exámenes o trabajos. Ponemos a su disposición la posibilidad de inscribirse durante dos meses y que el tercero les salga completamente gratis. Podrán hacerlo a cualquiera de nuestras actividades (crossfit, pilates, yoga, zumba) o venir al gimnasio donde les pondremos un entrenamiento personalizado de acuerdo a sus necesidades y diseñado por nuestros profesionales.

Todo aquel que esté interesado puede ponerse en contacto con nosotros en el teléfono 618 21 90 21 o bien venir a nuestros centros en calle Delicias, 21 o Reina Cristina, 37.

Diego Peinado Palomino
Doctor en Investigación Sociosanitaria y de la Actividad Física





También te puede interesar