Javier Fernández-Caballero | Empresa y Formación 09/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
En EFA “Moratalaz” de Manzanares ha comenzado la reserva de plaza, Pedro José Yuste del Álamo, director de la EFA Moratalaz, hace un llamamiento en una entrevista para manchainformacion.com a todos los alumnos/as de institutos de la zona y resto de la comarca que quieran cursar sus estudios de Formación Profesional en la EFA.

¿Por qué elegir la EFA como centro de estudios para los alumnos de Manzanares y su comarca?

Ofrecemos una Formación Profesional Dual de calidad, combinando períodos en escuela y en empresas. Nuestro centro educativo dispone del mejor equipamiento, formación integral (humana y profesional) y atención personalizada hacia el alumno. Durante el curso realizamos Jornadas, Talleres, Tertulias Profesionales, Visitas de Estudio, Olimpiadas, así como otro tipo de viajes que esperamos retomar con el final de la pandemia. Todo lo anterior, junto con una estrecha relación con las familias y las empresas, se convierte en una herramienta que le permite abrirse paso en la vida y conseguir una alta empleabilidad. También disponemos de residencia, comedor y posibilidad de rutas de transporte.

¿Cuáles son las titulaciones que ofrece y novedades este año?

Para el próximo curso 2021/22 seguimos ofreciendo las mismas titulaciones, que son muchas:

- Educación Secundaria Obligatoria, ESO

- FP Básica Informática y Comunicaciones

- FP Básica Mantenimiento de Vehículos

- Grado Medio Técnico en Sistemas Microinformáticos y Redes

- Grado Medio Técnico en Electromecánica de Vehículos Automóviles

- Grado Medio Técnico en Carrocería

- Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma

- Grado Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

- Grado Superior en Automoción

¿Cuál es el “modus operandi” que debe seguir el futuro alumno desde hoy para entrar en la EFA?

El plazo de admisión ordinario para FP Básica finaliza el 14 de junio y las solicitudes para los Ciclos Formativos desde el pasado día 8 de junio hasta el 2 de julio. Luego habrá plazos extraordinarios, pero lo mejor es llamar al 926 64 70 17 y le informaremos encantados con todo detalle. También pueden entrar en nuestra web www.efamoratalaz.com

La EFA es ya un centro histórico en Manzanares que durante las últimas décadas ha formado a miles de alumnos de toda la comarca, ¿cómo ha conseguido consolidarse durante todos estos años y por qué?

Como bien dices es un centro que pronto celebrará su 50 aniversario. El objetivo de cada EFA, hay muchas por toda España y el mundo, es la mejora y promoción de las zonas rurales a través de la formación de las personas, de modo que sean esas personas quienes transformen y mejoren el medio en que viven. El crecimiento que hemos tenido ha sido gracias al esfuerzo y apoyo de familias, profesores, alumnos, AMPA y Asociación EFA Moratalaz, empresas y otras instituciones públicas o privadas.

¿A cuántos alumnos ha podido formar a lo largo de la historia la EFA de Manzanares?

Como decía son muchos años impartiendo formación y dónde cada curso graduamos nuevas promociones de alumnos y alumnas, no te podría decir el número exacto, pero desde el comienzo de EFA Moratalaz hasta ahora serán más de 5.000 alumnos. Nuestra familia educativa sigue creciendo e invitamos, a todo aquel que quiera formar parte de ella, que venga a conocer nuestras instalaciones.


También te puede interesar