Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 09/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Alcázar de San Juan “volverá a celebrar sus fiestas de Moros y Cristianos”, tal y como ha anunciado el concejal de Festejos, Benjamín Gallego, durante la rueda de prensa de presentación de la programación de este año 2021. “Una programación que recoge el alma de estas fiestas a pesar de no contar con los tradicionales desfiles”, añadía Gallego.

La bajada de la incidencia en los contagios y el buen ritmo de vacunación permitirán que este año se puedan celebrar estas fiestas que llevan 33 años presentes en Alcázar de San Juan, cinco de ellos con la denominación de Fiesta de Interés Turístico Regional, tal y como recordaba Benjamín Gallego, quien agradecía el trabajo que está haciendo la para hacer realidad la celebración de estas fiestas que se desarrollarán desde el jueves 24 hasta el domingo 27 en distintos puntos de la localidad, con una programación que recoge cultura en mayúsculas.

PROGRAMACIÓN

José Luis Carneros, presidente de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-Kasar, quien también ha trasladado su agradecimiento al Equipo de Gobierno por la recuperación de estas fiestas “adaptadas a la nueva realidad”, ha desgranado los diferentes actos que dan forma a la programación 2021.

Actos que ya han comenzado en cuatro de los centros educativos de Alcázar de San Juan a través de unidades didácticas que dan justificación histórica de la celebración de estas fiestas en la localidad. Una actividad en la que están participando un total de 300 escolares.

El grueso de la programación comienza el jueves 24 de junio con la inauguración de una exposición con enseres y cartelería de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-Kasar y la presentación del cartel de la fiesta, una pintura de Salvador Samper sobre una fotografía cedida por Aurelio Redondo. Será en el Museo Municipal a las 19:00h.

El viernes 25 de junio, a las 19:00h, se inaugurará el Mercado Medieval en el Parque Alces, con acceso desde la Avenida de la Constitución. La programación continuará a las 21:00h con el espectáculo de Anubis Temática en la Plaza de Toros para finalizar la jornada con fuegos artificiales a las 23:00h, desde la zona del mercadillo.

El sábado 26 de junio, concierto de la Asociación Banda de Música de Alcázar con las agrupaciones locales de danza, en la plaza de toros a las 21:00h.

El domingo 27 de junio, espectáculos de animación en el Mercado Medieval durante todo el día.

La programación de las Fiestas de Moros y Cristianos incluye visitas guiadas al Complejo Palacial del 25 al 27 de junio, siendo necesario inscripción previa en la Oficina de Turismo.



También te puede interesar