Javier Fernández-Caballero | Argamasilla de Alba 09/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Argamasilla de Alba celebrará la XV edición del Certamen de teatro “Viaje al Parnaso” “para ir recuperando la normalidad cultural”, tal y como esta mañana se ha puesto de manifiesto en la presentación de las cinco jornadas que se desarrollarán en el municipio ciudadrealeño.

Es la decimoquinta edición de este certamen “que se ha ganado un lugar de excelencia dentro de los certámenes de teatro aficionado” gracias a la “intensísima colaboración” del grupo de teatro Primer Acto que pusieron en marcha esta iniciativa junto al Ayuntamiento, ha destacado en sus palabras en la rueda de prensa el alcalde, Pedro Ángel Jiménez.

“Venimos de unos meses negros, en los que nos ha cambiado la vida a todos. Hubo una parálisis total de la actividad en nuestro Ayuntamiento, sobre todo en cuanto a las actividades culturales y lúdico-festivas se refiere”, ha dicho el alcalde. “Ahora, que la vacunación está más avanzada y dentro de un mes habrá más, es el momento de ir retomando la actividad prácticamente normal del Consistorio, por eso hemos decidido poner en marcha el certamen teniendo en cuenta que habrá que guardar respeto a todas las medidas de seguridad que dentro de un mes estén vigentes”.

Para eso, han pedido la colaboración del público asistente y una “estrecha colaboración” al grupo de teatro Primer Acto, que “seguro que harán que el desarrollo del certamen sea con total normalidad y seguridad sanitaria para que no haya ningún tipo de problema”.

“Puedo asegurar que el certamen cuenta con grupos y compañías de extraordinaria calidad, que trabajan mucho por amor al arte, porque hay que tener en cuenta que es teatro aficionado y los componentes no cobran, por lo que ello es de triple agradecimiento hacia ellos porque están dedicando muchas horas de sus vidas a ensayar, a preparar las distintas propuestas y eso requiere un esfuerzo muy grande”, manifestaba Jiménez.

María Eugenia Moya, representante del grupo de teatro Primer Acto, ha desgranado la programación, que es la siguiente:

3 de julio. Trece Gatos, de Madrid. “Doña Rosita la soltera”

10 de julio. Duende Teatro, de Burgos. “Conversaciones con mamá”

17 de julio. Panic Escénic, de Valencia, “Las Picardías de Moliére”

24 de julio. Premio Regional El Lugar de la Mancha. “Lady Violet”, por Carpe Diem Teatro de Tomelloso.

25 de julio. Clausura, a las ocho de la tarde, por Jesús Jara y Amaia Prieto. “Contamos por igual”.

El abono apoyo “Al parnaso” es de 15 euros que incluyen cinco representaciones.

Venta anticipada de abonos a partir del 7 de junio en oficinas Seguros Reale de la localidad y bar cafetería La Alacena.

Todas las representaciones comenzarán a las 22:00 horas excepto la clausura, que será a las 20:00 horas.

José Antonio Navarro, concejal de Cultura de Argamasilla, y representantes de Seguros Reale y Globalcaja, entidades colaboradoras junto a Verum, también han estado presentes.


También te puede interesar