Javier Fernández-Caballero | Alcázar de San Juan 10/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Esta mañana han sido entregados los premios del concurso de AECC entre escolares para promover una alimentación saludable en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan. Al acto han acudido Lorena Martín, psicóloga de AECC; Enrique Lubián, presidente local de AECC y la alcaldesa, Rosa Melchor, junto al concejal de Educación, Mariano Cuartero.

La convocatoria ha estado dirigida a los escolares de educación primaria de todos los centros educativos de la ciudad. La receta ganadora en la fase local, ha obtenido un premio de 500 euros en material deportivo o escolar para el colegio, aportado por el ayuntamiento, y ha pasado a la fase provincial elaborando la receta en el Centro de Alta Cocina de Ciudad Real, según ha explicado Lorena Martín.

La alcaldesa ponía de manifiesto la intención del Ayuntamiento de colaborar en todas las iniciativas que promuevan hábitos de vida saludable, como es este proyecto de la Asociación Española contra el Cáncer.

“El objetivo principal es enseñar a nuestros chicos y chicas a llevar una vida saludable para mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades”, afirmaba por su parte Enrique Lubián. La intención del concurso es que “los niños hagan las recetas con sus padres a través de los colegios para que haya una implicación de la comunidad educativa”.

También te puede interesar