manchainformacion.com | Provincia Ciudad Real 10/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El atrio dará la bienvenida al Recinto Ferial, que consta de una infraestructura diferenciada en tres espacios, y que en su conjunto ocupará una superficie expositiva de 27.000 metros cuadros en torno a una inversión de 21 millones de euros

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha inaugurado esta mañana el atrio del futuro recinto ferial, un espacio 2.470 metros cuadrados que dará la bienvenida del Recinto Ferial, y que ha supuesto una inversión cercana a los cuatro millones de euros.

Se trata de la inauguración de la primera de las actuaciones llevadas a cabo en la construcción de esta nueva infraestructura, accesible para personas con movilidad reducida y dotada con los últimos avances tecnológicos, acorde a las demandas expositivas, sociales y culturales de Ciudad Real.

Caballero destacaba cómo en torno a la construcción de este espacio no sólo se ha pensado para su uso en FENAVIN, sino también para albergar múltiples actividades de carácter social, cultural gastronómico, “para convertirnos en una referencia nacional de congresos y exposiciones”.

Este espacio forma parte de la primera fase de la creación de esta nueva infraestructura diferenciada en tres espacios, el atrio propiamente dicho, junto al pabellón norte de 4.400 metros cuadrados que albergará el auditorio y que se encuentra en fase final de ejecución, con una inversión de cinco millones de euros. Tanto la fase I como la II, se han ejecutado incluidas modificaciones, con un coste inferior al de licitación.

La tercera actuación, en torno a un presupuesto de 9,8 millones, supondrá la construcción de unas nuevas instalaciones con una superficie de 9.000 metros cuadrados, en los terrenos anexos situados entre el pabellón y la iglesia de San Juan Bautista.

En total 27.000 metros de superficie, en torno a una inversión de 21 millones de euros, incluidos obras y equipamientos, “para convertirnos en el mayor recinto ferial de Castilla-La Mancha y uno de los mayores del sur de España”, subrayaba el presidente de la Diputación.

Una infraestructura ferial, destacaba, que nos convertirá en un referente en la región, a la altura de FENAVIN, la feria más importante del vino español a nivel internacional, y que garantiza que estará siempre referenciada a la provincia de Ciudad Real y su capital, pues se han superado todos los peligros de que por falta de infraestructura se deslocalizara la feria fuera de la provincia y la región. Feria que abrió su plazo de inscripción para su décima edición el pasado 1 de junio, y que ya cuenta con 630 bodegas inscritas.

“Somos conscientes de la importancia del vino en el desarrollo socioeconómico de Castilla-La Mancha, porque el vino es un elemento tractor, estratégico de la economía”, enfatizaba Caballero, quien señalaba la importancia de la colaboración entre administraciones para hacer realidad este proyecto.

El presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page mostraba se mostraba entusiasta con la creación de este nuevo recinto, y aseguraba estar muy contento con el proyecto que, a su vez, forma parte del Plan de Modernización 2025 de Ciudad Real.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que realizaba su intervención por videoconferencia, destacaba cómo se trataba de un día especial e importante, dando las gracias a las administraciones por la modernización de Ciudad Real, “una ciudad que está progresando, aumentando su capacidad económica y su desarrollo”.

Un acto que finalizó con un brindis por el presente y el futuro de nuestra provincia.


También te puede interesar