Javier Fernández-Caballero | Herencia 10/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Hasta una veintena de actividades dan forma al programa “ViVher 2021”, la gran apuesta cultural del Ayuntamiento de Herencia para este verano. Un ambicioso programa con el que “recuperar la normalidad y apostar por la cultura como un bien social y un revulsivo económico para Herencia”, tal y como explica el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas.

“Lo que más nos llena es que el centro del pueblo ha vuelto a la vida, un reclamo para herencianos y vecinos ausentes”, señala el primer edil del municipio en una entrevista para manchainformacion.com. “Hace unos años que venimos programando actuaciones en la Plaza de España, en un entorno donde hasta hace poco no sucedía nada”, pone en valor.

García-Navas recuerda que, hasta hace no muchos años, “los veranos en Herencia significaban poco más que alguna procesión y la actuación en alguna fiesta de barrio. Tras la experiencia positiva del año pasado, y que este año las actuaciones que se pueden realizar en la plaza están condicionadas por menos restricciones y que además vuelven las fiestas de barrio, se ve la necesidad de aglutinar todo junto bajo una misma marca para tener más fuerza en ese efecto llamada”, expone sobre VivHer.

Lógicamente, “ViVher está destinado no solamente a la gente de Herencia que se baje a la plaza a disfrutar de la cultura y de la hostelería, sino que queremos hacer un efecto llamada a esa gente que tiene raíces en Herencia y que no sabe si pasar unos días o no en su pueblo”, manifiesta el alcalde.

VivHer empieza con un plato fuerte,” el más fuerte quizá de todos”, el concierto de Funambulista el próximo jueves: “Tradicionalmente, sí que empezamos la programación cultural de los veranos con un plato fuerte en la plaza, aprovechando un calor que aún no es sofocante. Este año es Funambulista, pero al fin de semana siguiente, el tributo de Corazón Oxidado de Fito, que es de las mejores actuaciones que tiene la Diputación de Ciudad Real en la cartera”, detalla. Por tanto, “comenzaremos por todo lo alto la programación en la plaza, que se extenderá durante todo el verano, y donde tendrán gran presencia los artistas locales, donde tocamos todos los palos y después de haber pasado un año muy duro, hemos dado la posibilidad de que se suban al escenario de su pueblo y que nos enseñen el fruto del trabajo de todos estos años”.

AFOROS Y DISPOSITIVO

Los aforos los están ultimando con la Policía Local y consultando con la autoridad sanitaria, teniendo en cuenta que todo espectáculo que sobrepase las cien personas al aire libre, hay que comunicarlo a Sanidad. También “estamos muy pendientes de la nueva normativa y la no necesidad de estar a metro y medio de distancia; hoy en día se permite juntar más gente en el mismo espacio, como ya ocurrió el sábado pasado en el auditorio donde se pudo estar al 75% y se espera que los aforos de la plaza vayan evolucionando y que lleguemos a una situación”, explica el alcalde.


También te puede interesar