Javier Fernández-Caballero | Herencia 11/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez-Guijarro, junto a la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, y el alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, han inaugurado este 11 de junio la ampliación del Polígono Industrial, una ampliación que cuenta con una extensión de 170.000 metros cuadrados.

“Todos sabemos lo que es poner a disposición de las empresas 100.000 metros cuadrado de suelo industrial -que es el total disponible, gran parte de él ya vendido-, y eso significa mucho en términos de riqueza, de empleo y de crecimiento. Para ello, tengo que dar gracias a todas las empresas que han confiado en la localidad para seguir creciendo”, ha señalado en primer lugar el alcalde a los medios presentes.

Hay incluso empresas de fuera de la localidad que también han querido establecerse y conseguir suelo “por la buena ubicación de Herencia y por su buena red de comunicaciones que el municipio posee”, ha destacado García-Navas.

Además, las empresas que se van a instalar en este Polígono lo harán con dos ventajas: una bonificación de hasta el 90% en el impuesto de obras y un asesoramiento por parte de una empresa externa que les aconsejará en esta nueva etapa que comienzan en la localidad y “que les ayudará a mirar a Europa”.

“Nos encontramos tocando una nueva normalidad y Herencia se presenta con los deberes hechos para ellos, para eso es fundamental el trabajo de las consejerías de la Junta, que han luchado de forma muy coordinada para que sea realidad esta ampliación”, ha concluido el alcalde.

Por su parte, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Luis Martínez-Guijarro, ha afirmado que la región se encuentra a la puertas de una recuperación económica como lo demuestran los últimos datos en materia de creación de empresas que "son muy positivos" ya que, según ha dicho, "estamos a la cabeza de creación de empresas en nuestro país, 14 puntos por encima de la media". Eso pone de manifiesto que "todo el trabajo que vemos venido haciendo en los últimos años de relación con el sector empresarial y captación de inversiones de fuera de la Comunidad Autónoma empiezan a dar sus resultados".
También te puede interesar