manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 11/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Policía Nacional ha detenido a un varón como presunto responsable de la comisión de al menos tres robos con fuerza cometidos en los últimos meses en explotaciones agrícolas de la localidad de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

El detenido, que tenía conocimientos de mecánica, electricidad y soldadura, operaba siempre en plena noche. Seleccionaba como objetivo fincas agrícolas muy aisladas y, utilizando su propia furgoneta y una mini grúa hidráulica que transportaba en un remolque, sustraía motores de regadío, herramientas y todo tipo de material agrícola.

Las pesquisas policiales permitieron localizar un garaje en el que se encontraba almacenada la mayor parte de la maquinaria sustraída, así como otros efectos que aún no habían sido denunciados.

La investigación condujo finalmente al varón arrestado, que carecía de antecedentes penales previos, y que fue detenido por su presunta participación en varios delitos de robo con fuerza.

La investigación policial continúa en curso, puesto que no se descarta la recepción de más denuncias, así como la detención de más personas por su presunta implicación en los hechos. Además, la Policía Nacional está llevando a cabo un exhaustivo examen de aquellas denuncias previas o similares, para descartar su vinculación con el arrestado.
También te puede interesar