manchainformacion.com | Quintanar de la Orden 12/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía la tarde del viernes, 11 de junio, una conferencia bajo el título “¿Cómo hemos llegado hasta aquí?” ofrecida por el microbiólogo quintanareño, Alejandro García López y la que asistieron los concejales Ana María Serrano y Francisco Villacañas. El acto fue presentado e introducido por la técnico de Cultura, Manoli Justo quién se encargaba de desgranar el currículum de Alejandro así como de contextualizar el tema a tratar en la charla.

La conferencia, que atrajo a un importante número de asistentes, tenía como objetivo dar a conocer la Historia de la Microbiología y cómo todos los descubrimientos entorno a ella han permitido que hoy día hayamos podido sobrevivir y afrontar una pandemia de las características del Covid-19.

Así lo explicaba el propio Alejandro quién indicaba que su trabajo en un laboratorio de estudio de micotoxinas que son las que producen los hongos filamentosos en los alimentos y son los productos cancerígenos naturales más potentes que se conocen le ayudó a interesarse por este tema y a estudiar más a fondo la microbiología.

Con su charla, Alejandro quería mostrar cómo hemos podido afrontar una pandemia en el siglo XXI como hemos hecho en este último año gracias a grandes científicos que de la Historia de la Microbiología. “La Microbiología es una ciencia muy curiosa pues es muy nueva pues apenas apareció en el siglo XVIII”. “Grandes de la Historia de la Ciencia, insistía Alejandro, nos han traído que hoy podamos entender cómo funcionan las pandemias o cómo desarrollar una vacuna, entre otras muchas cosas”.

En definitiva, el quintanareño ofreció, con un enfoque informal y muy ameno para los asistentes, la Historia que nos ha permitido llegar hasta aquí, ayudó a entender cómo los microbiólogos han ido averiguando cosas y avanzando a lo largo de la historia hasta nuestros días.
También te puede interesar