manchainformacion.com | Miguel Esteban 14/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Concejales, trabajadores municipales y vecinos se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento para expresar su repulsa ante las últimas muertes

Miguel Esteban se ha sumado a la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) llevando a cabo una concentración silenciosa contra la violencia machista.

Autoridades, trabajadores municipales y vecinos se han dado cita en las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio en memoria de las últimas víctimas de esta lacra social.

La concejal de Igualdad, América Moreno, que ha encabezado esta concentración, ha transmitido toda su solidaridad y apoyo a la familia de las niñas tinerfeñas Anna y Olivia, y también a la familia de la adolescente sevillana de 17 años, Rocío, “las últimas víctimas de una lista que nos llena de rabia y dolor a todos”.

Moreno ha recordado que “la violencia machista es la peor muestra de desigualdad que existe” y ha incidido en que “todos debemos estar unidos frente a la violencia de género, condenando a los agresores, dando la voz de alarma ante cualquier sospecha y educando a los niños y jóvenes para evitar estas conductas que tanto daño provocan y que últimamente también se está cebando con los menores de edad”.

Desde 2013 un total de 41 niños han perdido la vida en España como consecuencia de la violencia machista y desde 2003 han sido asesinadas 1.096 mujeres a manos de sus parejas o exparejas. Sólo en el último mes, la cifra de mujeres que han muerto como consecuencia de la violencia de género asciende a 11.



También te puede interesar