Nuria Villacañas | Campo de Criptana 15/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz de economía del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Campo de Criptana, Emiliano Díaz, en rueda de prensa, ha criticado la política económica y fiscal que está llevando a cabo el Equipo de Gobierno, argumentando “falta de previsión, interés recaudatorio y despilfarro de los fondos municipales”.

En relación a la falta de previsión, Díaz ha señalado, tal y como se expuso en pleno, la realización de obras y proyectos sin tener partidas presupuestarias para ello. En este punto ponía como ejemplos la realización de las obras de aparcamiento de la Sierra, la instalación del mobiliario de la Calle Castillo o el pago del material de protección para el personal del área de Servicios Sociales. Actuaciones que no tienen, según explicaba, presupuesto. Una falta de previsión y de proyecto que, por otro lado, ha llevado al Ayuntamiento a devolver un total de 7.000 euros procedentes de una subvención de la Diputación provincial por no saber emplearlos.

Asimismo y sobre el interés recaudatorio, el portavoz popular ponía como dato, el aumento en un 275% de los ingresos obtenidos a través de multas y sanciones en solo seis meses. “Un incremento que da buena cuenta de la mala gestión del Equipo de Gobierno y de su interés por recaudar a través de sanciones”, añadía.

Emiliano Díaz ha lamentado que “ante la falta de iniciativa y de planes de ayuda para empresarios y autónomos, el Gobierno se haya gastado 11.000 euros en el espectáculo de luz y fuegos artificiales para reinaugurar un molino”. “Una cantidad que dista mucho de los 4.000 euros anuales que el anterior Equipo de Gobierno se gastaba en cohetes para todas las fiestas”.

Finalmente, ha vuelto a pedir empatía de la concejala de personal con los trabajadores municipales antes el malestar y el “acoso” que están sufriendo muchos de ellos y que ha llevado a sindicatos como CCOO a denunciar esta situación laboral.

Reunión de trabajo con Julián Triguero

En otro orden de cosas y tras valorar la gestión municipal, el grupo Popular mantenía un encuentro con el diputado provincial y alcalde de Pozuelo de Calatrava, Julián Triguero, quien volvía a pedir al Gobierno de Emiliano de García-Page la puesta en marcha del Plan de Rescate presentado por el PP de cara a ayudar a pymes y autónomos. En esta línea, hacía hincapié en la urgencia de bajar impuestos que favorezcan la generación de empleo y riqueza en la región.

En clave nacional, Triguero avalaba el Plan de Choque presentado por Casado en materia institucional, económica y social. Para el diputado provincial “es urgente poner en marcha medidas de recuperación con el fin de que nadie se quede en el camino”.


También te puede interesar