manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 15/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar ha recibido en su despacho a los 2 jugadores que van a participar en el Campeonato de España de Ajedrez que se celebra en Gijón del 16 al 20 de junio.
Los jugadores que representarán a Castilla la Mancha son Alonso López de Mora de Toledo y Ángel Collado de Alcázar de San Juan, ambos componentes de la escuela “nuestro ajedrez en Europa” que comparten Alcázar de San Juan y Villafranca de los Caballeros. A la recepción han acudido acompañados por el responsable de la Escuela de Ajedrez, Félix Toribio y de sus familiares.

Alonso López ha destacado que su pasión es el ajedrez y es a lo que se dedica “en este caso vamos a representar a Castilla la Mancha en un gran torneo de España”, Alonso ha dicho que van a intentar quedar lo mejor posible y si es posible ganar. Por su parte Ángel Collado ha destacado que para llegar a este momento, ha sido necesario entrenar a diario, viendo vídeos y leyendo libros de ajedrez y sobre todo la formación de la escuela, “también he ido aprendiendo de las clases de Félix”… “lo que me pueda enseñar cualquier persona, bienvenido sea”.

Collado ha destacado que lo más importante es que va a ser una buena experiencia en la que se puede aprender y mejorar, “cuanto más arriba dejemos a Castilla la Mancha, mejor”. Collado ha animado a los niños de su edad a jugar el ajedrez “es un deporte muy divertido”.

El responsable de la escuela de ajedrez, Félix Toribio, ha destacado la larga trayectoria de Alonso jugando al ajedrez, participando en campeonatos de España y Regionales “dentro del ámbito regional, Alonso es un niño que ha destacado en Ajedrez”, Toribio ha afirmado que en el ámbito nacional es más complicado estar entre los 50 mejores, “pero capacidad tiene”. En cuanto a Ángel Collado, Toribio ha destacado que la evolución ha sido más rápida, “a determinada edad quizás la compresión de todo lo que se estudia y se va aprendiendo en ajedrez llega a ser mejor”. Toribio se ha mostrado confiando en que los dos tienen una trayectoria muy importante en el mundo del Ajedrez. En cuanto al campeonato de España Toribio ha afirmado “los dos están preparados para cualquier reto y que este es un objetivo importante y para objetivos se les prepara”.

Rosa Melchor ha deseado suerte a los deportistas y los ha felicitado por lo ya conseguido, “aparte de tener la estima más o menos alta, a mí me parece que también lo que tienen es humildad y yo creo que eso en el cualquier tipo de deporte pues es un valor añadido”. Melchor ha destacado el aprendizaje que conlleva participar en un Campeonato, “poder traerse los éxitos que se puedan, pero efectivamente vamos a por todas”. Melchor ha afirmado “para nosotros ya sois nuestros campeones” y les ha animado a “disfrutar muchísimo del viaje y decir por ahí que sois manchegos, que para nosotros eso es un orgullo, que podáis ir a representar a nuestra región y que seáis de nuestra escuela”.
También te puede interesar