Javier Fernández | Campo de Criptana 15/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Tras el éxito del pasado año, vuelve a Campo de Criptana el festival “Arte entre Gigantes”, organizado por la Orquesta Ciudad de la Mancha en colaboración con el Ayuntamiento criptanense.

Una cita ineludible con la música, la pedagogía y el patrimonio para la semana del 17 al 21 de agosto que martes 15 de junio ha sido presentada por el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, junto con la presidenta y el director de la Orquesta Ciudad de la Mancha, Mercedes Sánchez y Fernando Bustamante, respectivamente.

Una intensa programación que contará con afamados músicos y pedagogos a nivel nacional e internacional como son Enriquito, Joaquín Riquelme y Pedro Mateo, los grupos Viagem Pelo Fado, Plectres y Vanesa Muela.

Respeto a esta nueva edición, Santiago Lázaro ha destacado tener “muy buenas expectativas avaladas por el éxito de la pasada edición, a pesar de la pandemia”. “Un festival que aúna patrimonio y música, cualidades que forman parte de la esencia de Campo de Criptana”. “Para nosotros es un privilegio contar con este festival, apoyar el talento y salir de lo tradicional para llegar a vecinos y visitantes de una forma distinta”, añadía.

SESIONES FORMATIVAS

Mercedes Sánchez, presidenta de la Orquesta Ciudad de la Mancha, ha dado todos los detalles de las sesiones formativas matinales. Este año, contará con la novedad de la modalidad de guitarra flamenca, contando con 36 alumnos matriculados del país y del extranjero. El formato de este curso, dirigido a alumnos de todos los niveles, ofrece clases de instrumentos, de orquesta y talleres destinados a enriquecer la formación musical de éstos.



ACTUACIONES

Fernando Bustamante, director y docente, ha explicado que “seguimos en la misma línea de buscar un festival versátil, donde todo el mundo tenga su lugar, buscando el patrimonio y crear un marco a la altura de los artistas de primer nivel que nos van a acompañar este año”. “Estoy convencido de que ha quedado una segunda edición muy completa”.

Tras ello, Bustamante ha descrito las actuaciones que se llevarán a cabo, comenzando por el trompetista Enriquito, que funde jazz y flamenco y que debió ser suspendido el año pasado por las restricciones sanitarias. Será en el Cerro de la Paz con un precio de 12 euros.

El 18 de agosto, en las Bodegas El Vínculo, tomarán parte Joaquín Riquelme y Pedro Mateo González, “dos de los artistas más importantes del momento y del panorama internacional; es un auténtico lujo tenerlos en Criptana”.

El 19 de agosto, en la Finca Huerta Criptana, estará presente un trío portugués de Fado, con Viagem Pelo Fado.

El 20 de agosto, la Biblioteca Alonso Quijano será la protagonista, con el Trío Plectres con Marta Escudero, Rafael Tajuelo y Rubén García-Casarrubios.

El festival terminará con Vanesa Muela en el Cerro de la Paz el día 21 de agosto, un “icono en el plano musical, con más de 4.000 conciertos a sus espaldas; a través de los utensilios de cocina, recupera esa raíz de nuestras tradiciones”.

Todos los conciertos serán a las 22:15, excepto el de la noche de Fado, que será a las 21:30 horas. Todos los eventos tendrán un precio de 10 euros excepto Enriquito y Vanesa Muela, que tendrán un precio de 12 euros.


También te puede interesar