manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 15/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El presidente Emiliano García-Page ha anunciado que el Ejecutivo autonómico ha dado hoy el visto bueno en Consejo de Gobierno a un nuevo Decreto de cambio en cuanto a las medidas a propuesta de la Consejería de Sanidad, lo que va a suponer que “con el ocio nocturno nos vayamos a las 3 de la mañana, con la hostelería iremos con la legislación más avanzada ampliando hasta las 2 o incluso las 2:30, con lo que estamos respondiendo a lo que se necesita. Por lo que, a partir de los próximos días estaremos en el 90% de la normalidad que teníamos, aunque queda eliminar algunas barreras como la mascarilla en espacios públicos, algo que el Gobierno se va a tener que plantear en los próximos días”.

García-Page ha destacado que en Castilla-La Mancha “tenemos cero lista de espera en Atención Temprana y a muy pocos kilómetros, cuatro años de lista de espera, eso no es ni temprana ni tardía, es simple y llanamente no atención”. Además, “queremos acabar con el concepto de temprana, porque si es temprana, lo contrario sería tardía, y la atención tardía siempre es un error, como las sentencias que llegan cinco años tarde”, ha subrayado el presidente del Ejecutivo autonómico.

García-Page también ha avanzado que “mañana daremos un paso definitivo con la publicación para las alegaciones públicas dentro del trámite de participación ciudadana de la Ley de Atención Temprana, que garantizará la atención de 0 a 6 años que planteamos, con carácter universal y absolutamente asequible para todas las familias, lo que supone un avance sustancial y enorme”.

También te puede interesar