manchainformacion.com | Daimiel 15/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La Junta de Gobierno Local aprobó este lunes la concesión de 71 de las 155 solicitudes que se han presentado a la concejalía de Autónomos y Emprendedores. En las próximas reuniones del Ejecutivo municipal, se aprobarán sucesivamente el 50 por ciento de solicitudes que queda por resolver.

La Junta de Gobierno Local aprobó en su reunión de este lunes el pago de las primeras ayudas municipales que compensarán las caídas de ingresos de autónomos y empresas de la localidad por la pandemia. En concreto, se ha dado el visto bueno a 71 de las 155 que se han presentado en la concejalía de Autónomos y Emprendedores. La responsable de esta delegación, Cruces Sánchez de Pablo, detalló que este primer desembolso ascenderá a un total de 48.500 euros, que se transferirá a los solicitantes en los próximos días.

Una cantidad que se reparte de la siguiente manera: nueve ayudas de 1.500 euros (por caídas de ingresos superiores al 85%); 16 ayudas de 1.000 euros (para la horquilla entre el 60 y el 85%); 10 de 700 euros (para el tramo entre el 35 y 60%) y 22 de 300 euros (para caídas entre el 15 y 35%). Para la acreditación de esos tramos de referencia se ha usado la comparativa entre los ingresos de los últimos trimestres de 2019 y 2020.

Las otras 14 ayudas de esta primera remesa se corresponden a las otras dos modalidades que también contemplaba la convocatoria: 12 de 400 euros para los autónomos que tributan por módulos y dos más de 300 euros para aquellos que constituyeron sus negocios a partir del 1 de noviembre de 2019.

En las próximas reuniones de la Junta de Gobierno Local se aprobarán sucesivamente el cincuenta por ciento de solicitudes que queda por resolver. La concejala de Autónomos y Emprendedores cree que la partida reservada en los presupuestos municipales para estas ayudas (130.000 euros) será suficiente para atender la demanda de los empresarios daimieleños.

Por ello, una vez finalizado todo este proceso y si queda dinero sin asignar, se abrirá “un segundo plazo recordatorio de 15 días” para aquellos que no han concurrido ahora.

Por último, Sánchez de Pablo recordaba que hasta noviembre siguen abiertas las líneas de ayudas para el inicio de actividad y para la contratación realizada por autónomos y emprendedores.


También te puede interesar