manchainformacion.com | Manzanares 15/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
También ha concluido ya las obras de la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’

El Ayuntamiento de Manzanares ha adjudicado, por un montante global que supera los 53.000 euros, las obras de adaptación de una zona del aparcamiento de Fercam para destinarla a la instalación de atracciones durante la feria. Además, ha liquidado las obras de la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ y se han aprobado las bases de cuatro plazas de Policía Local.

Tras el cambio de ubicación de las atracciones de feria al que obliga la ampliación del recinto de Fercam, y ante la necesidad de disponer de un espacio acondicionado para las mismas, el Ayuntamiento de Manzanares ha adjudicado por 39.600 euros los trabajos de instalación de conducciones de electricidad, agua y saneamiento en una zona del aparcamiento de recinto ferial. También ha adjudicado por 13.600 euros la obra de soterramiento de la línea eléctrica aérea que discurre por este parking.

Entre los acuerdos aprobados por la Junta de Gobierno Local en materia de obras municipales, de los que informó la concejala Portavoz, Laura Carrillo, también están la ejecución de la línea eléctrica subterránea de media tensión para el suministro eléctrico del nuevo polígono del Sector 5; la octava certificación de las obras de acondicionamiento de la ‘Casa Josito’ y la liquidación de las obras de la nueva Escuela de Música ‘Guillermo Calero’ en el local de la antigua escuela infantil ‘Dulcinea’. “Ha quedado impecable y podrá ser disfrutada en el nuevo curso escolar”, según Carrillo.

La Junta de Gobierno aprobó también la sustitución de los asientos de la grada del campo de fútbol ‘José Camacho’ con una inversión de 11.800 euros para el suministro e instalación de 1.000 asientos.

En cuanto a obra de iniciativa privada, destacan autorizaciones para la reforma integral de una vivienda del casco histórico y otra para la construcción de una balsa para el reactor biológico de la depuradora de una bodega del polígono.

Otros gastos autorizados por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares son para la edición e impresión de la revista de Fercam que complementa la edición virtual de esta feria, los relativos a la convocatoria de los XV Premios ‘Manzanares’ de Fotografía; así como subvenciones para entidades del ámbito sociosanitario como la AECC, la asociación Punto XIX y Oro Blanco. Además, se autoriza a la asociación VivELA a instalar una carpa informativa el 18 de junio.

El Ayuntamiento atendió igualmente la solicitud del Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) para instalar expositores en esta vía pública todos los viernes durante un año.

En materia de personal y empleo, la Junta de Gobierno aprobó la memoria para el Plan de Empleo que próximamente se pondrá en marcha para realizar proyectos de acerados, pintura, jardinería y ornato público, limpieza y carpintería; así como las bases de los procesos selectivos para incorporar a cuatro Policías Locales y a dos asistentes sociales, según acuerdo unánime de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento.


También te puede interesar