manchainformacion.com | Miguel Esteban 16/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Ya está en marcha el programa del IV Congreso Internacional “Cervantes en el origen”. Se trata de una iniciativa que busca poner en valor las tierras de La Mancha que inspiraron a Cervantes a la hora de escribir sus obras más importantes con un conjunto de actividades académicas y lúdicas. Participan localidades como Miguel Esteban, Puebla de Almoradiel. Alcázar de San Juan y Quintanar.

Este es el programa al completo de Cervantes en el Origen:



MIGUEL ESTEBAN

En cuanto a Miguel Esteban se refiere, caben destacar tres presentaciones fundamentales que tendrán lugar en el evento: la de Fran Fernández, con el documental “Descubriendo el Quijote”; Jesús Corroto Briceño, con La Restauración del Ayuntamiento “La Casona” y Francisco Javier Escudero, con la presentación del libro “Personas y personajes del Quijote”.

Por otro lado, y también en cuanto a Miguel Esteban se refiere, se desarrollará la II mesa local de patrimonio artístico e histórico el 26 de junio a las ocho de la tarde en el teatro auditorio municipal. Se expondrán diferentes recursos del patrimonio miguelete, su comarca y las posibilidades que la Mancha tiene en el turismo cultural.
También te puede interesar