Nuria Villacañas | Campo de Criptana 16/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y el presidente de la DO La Mancha, Carlos Bonilla, han hecho efectiva la firma del convenio para la musealización del Molino Inca Garcilaso y su transformación en el llamado ‘Gigante del Vino de La Mancha’.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el Plan Estratégico de Turismo para la promoción del vino de La Mancha, tal y como ha explicado el alcalde criptanense Santiago Lázaro, quien informaba que este nuevo recurso turístico estará listo para finales de año. “Ampliamos nuestra oferta turística con nuevos recursos y en esta ocasión con un proyecto para disfrutar de la enología, conocer la historia del vino y poner en valor su relevancia en el marco económico y social de Campo de Criptana, la comarca y la región”, añadía.

En cuanto al proyecto de musealización, Lázaro ha detallado que la planta baja albergará información sobre el origen del vino, sus usos y su evolución histórica. La primera planta estará centrada en los vinos de Campo de Criptana, de la comarca y la región, mientras que la segunda planta estará ligada a la actualidad del vino y a la DO La Mancha. “Tres espacios para que el visitante disfrute de una experiencia sensorial única a través del conocimiento de nuestros vinos”, manifestaba el alcalde criptanense.

“Un paso más en el proyecto de promoción de los vinos de La Mancha”, tal y como destacaba el presidente de la DO, Carlos Bonilla, quien aseguraba que la puesta en marcha de este Gigante del Vino de la Mancha “es apostar por nuestra cultura, nuestras raíces y por el gran trabajo que hacen los viticultores”.

La puesta en marcha de este nuevo proyecto turístico supone una inversión total de 25.000 euros que serán sufragados por la DO La Mancha, con un importe de 10.000 euros, y por el Ayuntamiento criptanense que invertirá los 15.000 restantes.


También te puede interesar