manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 16/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Coincidiendo con la conmemoración del Día Nacional de la Atención Temprana, este miércoles 16 de junio, el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) reclama la ampliación del período de atención temprana universal más allá de los seis años de edad para los pacientes con enfermedades raras o poco frecuentes, teniendo en cuenta lo particular de estas enfermedades.

Desde INDEPF consideramos esta exigencia como una necesidad de cara a atender las características concretas de cada patología y por tanto la cobertura de la atención a este tipo de pacientes y no solo teniendo en cuenta la edad.

Desde INDEPF se muestra gratitud con el inicio del trámite de consulta pública de la nueva Ley de Atención Temprana y se espera que ésta contemple aspectos como la ampliación de la edad para atender a los pacientes.

Sobre INDEPF:

El Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF) tiene como objetivo definir y fomentar un modelo Sociosanitario de las EPF y mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares. Este objetivo se persigue desarrollando proyectos e iniciativas de investigación, de innovación en el área médica, farmacológica y social para aumentar el conocimiento de las enfermedades en diagnósticos y tratamientos, así como en la mejora de la calidad de vida de los pacientes en sus habilidades personales y servicios psico-sociales. La atención y ayuda al paciente afectado de Enfermedades Poco Frecuentes es la principal razón del INDEPF, dar al paciente las herramientas para el manejo de su enfermedad, UNA OBLIGACIÓN EL PACIENTE.




También te puede interesar