manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 16/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
La avería se originó a las dos de la tarde y el suministro al depósito ha quedado estabilizado a las siete de la tarde

La avería se ha localizado en esta ocasión en un tramo asfaltado y hormigonado lo que ha dificultado acceder a la tubería para acometer la reparación


Aguas de Alcázar informa que ha quedado reparada la avería en la tubería general que abastece al depósito de San Isidro. La rotura se produjo a las dos de la tarde y gracias al sistema de alarmas y telecontrol instalados, se pudieron acometer las tareas de reparación de forma inmediata.

En esta ocasión, la avería se localizó bajo un tramo de calle asfaltado y hormigonado lo que ha alargado las tareas para descubrir la tubería dañada, que se encontraba a un metro y medio de profundidad. Una vez descubierta, tras más de tres horas de trabajo, las tareas de reparación se pudieron acometer con celeridad al tratarse de una rotura limpia, que se solucionó con el cambio de un tramo de 3 metros. Mientras se realizaba la reparación, desde el depósito de San Isidro se ha podido abastecer al municipio gracias a las reservas de agua existentes. El suministro a los depósitos de San Isidro, a través de la tubería reparada, quedó estabilizado a las siete de la tarde.

Para las tareas de reparación, Aguas de Alcázar contó con tres máquinas mixtas y doce profesionales, además de todos los medios materiales necesarios.

Aguas de Alcázar agradece el compromiso y esfuerzo de los profesionales de la empresa y sus colaboradores que han trabajado, bajo un calor sofocante, en la solución de esta avería.


También te puede interesar