manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Eduardo García Villajos ha visitado un recurso asistencial que dirige una congregación religiosa de la que afirma que “cada mes se atienden a unas 350 personas, a las que se les entrega un vale para comida”, y “por lo tanto, aquí hay colas del hambre” ha asegurado el portavoz popular.

También se ha referido a los últimos datos que Cáritas en Alcázar de San Juan ha publicado de los últimos 6 meses, en los que se ha atendido en el Centro de Samaría a 145 personas sin hogar y en acompañamiento a medio-largo plazo a 15 personas. La atención a familias ha ascendido a 209 familias, en un total de 626 personas.

Y es que, el concejal Eduardo García Villajos critica la negativa que Rosa Melchor dirigía en el pasado pleno municipal, diciendo que “en Alcázar de San Juan no hay colas del hambre”, lo que ha vuelto a calificar el portavoz popular como una “nueva mentira de la señora Melchor”.

Por eso, García Villajos reclama a Rosa Melchor para que pida perdón por sus palabras ofensivas a personas y familias que lo están pasando mal, y agradece la caridad a las instituciones que realizan estas actividades asistenciales en la ciudad de Alcázar de San Juan, para paliar la situación de tantas familias.

El portavoz del PP critica que la prioridad de Rosa Melchor sea destinar casi 5 millones y medio de euros a que se marche Aqualia, antes que destinar ese dinero a ayudar a tantas personas y familias que lo están pasando mal, y por eso, desde el Partido Popular piden que se ayude tanto a familias, autónomos y empresas en la dura situación actual.

Por último, desde el Grupo Municipal Popular se han mostrado a favor de apoyar cualquier ayuda que esté destinada a paliar la situación actual, y sobre todo apoyarán cuantas acciones y dinero “esté destinado para ayudar a generar empleo en Alcázar de San Juan, convencidos que cuanto más empleo hubiera en la ciudad, menos personas estarían usando estos recursos”, ha concluido diciendo Eduardo García Villajos.

También te puede interesar