manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 17/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Mariano Cuartero, ha ofrecido una rueda de prensa este 17 de junio en la que ha presentado las dos actividades que tendrán lugar en los próximos días en el Auditorio “Corazón de la Mancha” tras un año en el que no se celebra nada en el lugar por las restricciones sanitarias.

Este viernes, día 18, The Modern Jazz Sextet actuará a las 22:00 horas en el Día Europeo de la Música. Sobre este Día, Cuartero ha destacado que es una jornada “en la que se decidió que ese día la música sería gratis con el objeto de mostrar la diversidad de géneros, estilos y que sirva de intercambio cultural entre los pueblos”. “Queremos que la música se vea como una herramienta que enriquece las vidas de los ciudadanos”, añadía, por ello.

The Modern Jazz Sextet es un grupo compuesto por artistas manchegos, dos de ellos alcazareños, como Bravo o Guzmán, que cumple dos funciones: ofrecer un espectáculo de calidad y promocionar a los artistas locales, “que no por ello significan que sean de menor calidad”, ha dicho. El sexteto se compone de trompeta, saxofón, guitarra, bajo, teclado y percusión.
El sábado, día 19, con motivo del Solsticio de verano -adelantado-, Capitán Sunrise tomará parte en el auditorio estival a las 22:00 horas y, durante toda la tarde (de 19:00 a 23:00) tendrá lugar una molienda tradicional.

Se trata de “un grupo que tiene influencias manchegas y mañas”, afincado en Madrid. Paco Cuenca y Fran García son alcazareños. Presentarán su último trabajo, “Drama del primer mundo”, y Cuartero ha recordado que para su primer trabajo grabaron un videoclip, “Luna roja”, rodado en el mismo lugar en el que van a tocar, en los Molinos alcazareños.
También te puede interesar