manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 17/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha elegido la provincia de Ciudad Real para iniciar la próxima semana "de manera formal" la vacunación del grupo 11 (de 30 a 39 años).

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Salud Pública, Juan Camacho, en la rueda de prensa que ha ofrecido para hacer un repaso a la evolución de la pandemia en Castilla-La Mancha.

Aunque ya se está produciendo "en algunos casos" vacunación de personas menores de 39 años, será la próxima semana, en la provincia de Ciudad Real, cuando "de manera formal" empiecen a recibir la vacuna este grupo de la población castellanomanchega.

A partir de ahí, se han establecido otros nuevos grupos etarios: el 12 (de 20 a 29 años) y el grupo 13 (entre 12 y 19 años), ha recordado el director general de Salud Pública.

Respecto al ritmo de la vacunación en la región, Camacho ha informado de que esta semana habrá un millón de personas de la región con al menos una dosis de vacuna. Asimismo, esta semana la comunidad va a tener un millón y medio de dosis de vacuna administradas.

También ha dicho que en la región, a día de hoy, el 93,7 por ciento de las personas mayores de 50 años tienen puesta al menos una dosis de vacuna.

De otro lado se ha referido a la modificación del decreto sobre medidas de prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, que recoge, entre otras, la ampliación del cierre de establecimientos de hostelería hasta las 2.00 horas, el del ocio nocturno hasta las 3.00 horas y permite la ocupación hotelera al cien por cien.

A este respecto, Camacho ha pedido que hay que ser "cautos" porque "las sorpresas existen". "En el Reino Unido, que tienen un porcentaje altísimo de la población vacunada, se han encontrado con la sorpresa de que ha aumentado su incidencia debido, posiblemente, a la aparición de la variante Delta", ha apuntado.

También te puede interesar