manchainformacion.com | Miguel Esteban 17/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Miguel Esteban sigue caminando. La localidad toledana, con la precaución y responsabilidad lógica de la recta final de esta pandemia, afronta un verano en el que habrá muchas más actividades que el anterior, pero con la cautela necesaria para evitar que el COVID se expanda. Entrevistamos a su alcalde, Pedro Casas, que nos desgrana la actualidad del municipio manchego.

“El verano pasado fue demasiado precipitado, nos vendieron que las cosas iban muy bien pero comenzaron luego los rebrotes fuertes. Ahora, las cosas se van viendo con más claridad y todos los Ayuntamientos ya están programando actividades, ya no hay ese miedo de la apertura de las piscinas y, además, se está haciendo una programación no al 100% de las fiestas, pero sí muy cerca de la normalidad”, comienza explicando el primer edil miguelete a este medio.

Será una “Feria b”, ya que no habrá actos multitudinarios pero sí eventos con todas las medidas de seguridad sanitarias: “Tenemos cosas en la cabeza; nuestra parte importante de las fiestas, que es la elección de la Reina de la Mancha, por segundo año no se podrá realizar ya que no hay reinas en los pueblos, pero sí estamos pensando en hacer una serie de actividades y un acto homenaje a todos los que han colaborado estos meses en luchar contra la pandemia”, adelanta Casas.

“No vamos a apostar este año todavía por ningún concierto ni tampoco habrá toros excepcionalmente, porque las condiciones creo que aún no lo permiten, pero sí que habrá otros actos como degustaciones gastronómicas o algún concierto de la banda de música, alguna orquesta… todo con mucha precaución”, explica el alcalde miguelete.

En la concejalía de Festejos “ya estamos hilvanando ideas para que la gente pueda disfrutar, si no con la libertad de antes, sí con cierta tranquilidad de unas fiestas seguras”.

OBRAS EN EL AYUNTAMIENTO

Por otro lado, analizamos con Casas las obras en el Ayuntamiento miguelete, que siguen en marcha: “En estos momentos van a buen ritmo. La demolición interior ya está terminada y, en verano, afrontaremos la construcción en sí. Creo que a finales de año estará bastante definido el proyecto. Para nosotros es una obra esencial en esta legislatura”, manifiesta el alcalde.

Por otro lado, para cubrir las pistas de pádel “estamos teniendo problemas porque se nos quedó desierto el proyecto, ya que casi todo son temas de infraestructuras de chapas y ha tenido una gran subida en los últimos meses, por lo que lo estamos reformando para volverlo a licitar”. También quieren poner en marcha el edificio de la plaza del Padre Joaquín, “que estamos a expensas de que se nos dé la luz. Serán despachos para emprendedores”, adelanta.

También siguen en marcha proyectos en cuanto a infraestructuras, pavimentación de calles… : “Hemos adjudicado la mejora de un colector que se nos ha venido abajo, estamos a expensas de que nos lleguen las ayudas para el arreglo de caminos y estamos esperando a que las ayudas de la DANA en su momento y de Filomena se vayan concretando y vayamos avanzando en esos campos”, detalla.

“Poco a poco, esto se va a ir moderando y podremos tener una vida normal como la teníamos anteriormente”, dice a modo de conclusión. “Aún no estaremos al cien por cien, pero sí afrontaremos con cierta tranquilidad el verano y, una vez termine, hay un acontecimiento esencial para el mantenimiento del municipio que es la vendimia y aunque sea con medidas especiales, seguro que será mucho más tranquila que la del año anterior en cuanto a restricciones”, finaliza.
También te puede interesar