manchainformacion.com | Argamasilla de Alba 17/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
El alcalde ha entregado a los equipos directivos y de las ampas de cada centro educativo de la localidad una placa “por haber sido ejemplo diario de esfuerzo y responsabilidad durante la pandemia generada por la COVID-19”

El alcalde de Argamasilla de Alba, Pedro Ángel Jiménez, y la concejala de IU, Rosario Lara, han visitado este jueves todos los centros educativos de la localidad para reconocer y poner en valor el intenso y buen trabajo que ha realizado toda la comunidad educativa, centralizada en sus respectivos centros, para que el curso haya podido desarrollarse con la mayor seguridad sanitaria.

Como muestra de este reconocimiento, el alcalde ha entregado a los equipos directivos de los centros y las representantes de las diferentes ampas de una original placa, en la cual puede leerse sobre un arcoíris: “Al profesorado, alumnado y familias por haber sido ejemplo diario de esfuerzo y responsabilidad durante la pandemia generada por la COVID-19, sin perder día a día la esperanza y evidenciando que la educación es el motor de la sociedad”.

Así mismo, Jiménez ha destacado el trabajo que, paralelamente al de enseñanza en una situación excepcional, ha realizado el profesorado para concienciar a todos los alumnos y alumnas.

Aunque el reconocimiento se realiza con la finalización del curso 2020-21, el alcalde ha subrayado lo importante y reseñable que fue el trabajo que el profesorado, alumnado y familias hicieron en los últimos meses del pasado curso, a raíz del primer confinamiento en el mes de marzo de 2020, un escenario que puso a prueba la capacidad de adaptación de la comunidad educativa a la situación de confinamiento, la cual se pudo superar con la responsabilidad y el compromiso de todos.

Los directores y representantes de los C.E.I.P. Divino Maestro, Ntra. Sra. de Peñarroya y Azorín, así como los de la E.I. Alba y del I.E.S. Vicente Cano, han agradecido el reconocimiento del Ayuntamiento y puesto en valor, sobre todo, como se han adaptado y han trabajado los alumnos y alumnas en una situación “tan complicada como la que hemos vivido los últimos meses”, siendo también muy importante la colaboración, concienciación y comprensión de los padres y madres.


También te puede interesar