Nuria Villacañas | Alcázar de San Juan 17/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Una nueva generación, la quinta, y comandada por el joven Luis Cortés se pone al frente del emblemático establecimiento Pastelería Tradición 1892 Raíces.

“Un homenaje a todas las personas que me precedieron y que siguen al frente de Tradición”, tal y como ha declarado Luis Cortés tras abrir las puertas de esta nueva –cafetería, pastelería, heladería y confitería- que se ubica en la calle Emilio Castelar de Alcázar de San Juan.

Un espacio para disfrutar de productos artesanales de primera calidad elaborados a través de la conjugación de técnicas artesanales y de las últimas novedades en restauración. Una combinación que nace de los años de formación y experiencia de este joven que comenzaba su carrera en la pastelería familiar y que continuaba con clases en la Escuela de Hostelería de Barcelona y en las cocinas de los hoteles y restaurantes más destacados a nivel nacional como el propio Diverxo.

Un período de aprendizaje que lo ha devuelto a su pueblo natal para abrir, junto con sus padres, Pastelería Tradición 1892 Raíces. Un lugar en el que además de disfrutar de dulces y helados tradicionales incorpora una selección de platos salados abriendo una nueva línea basada en el brunch, a base de pizzas, tostas, croquetas o buñuelos, entre otros productos.

Un nuevo proyecto en el que este joven emprendedor ha estado acompañado por sus padres, Luis y Mamén, por un equipo de profesionales de 9 personas, las que conforman la plantilla, y por miembros del Equipo de Gobierno, encabezados por la alcaldesa Rosa Melchor, quien felicitaba a Luis por esta apuesta empresarial en momentos tan delicados como los actuales. “Es un lujo que los jóvenes apuesten por el emprendimiento y por el futuro y que lo hagan en Alcázar de San Juan, su pueblo”, añadía.

Un nuevo proyecto, Raíces, que se suma al que ya pusieran en marcha sus padres en 2007, Pastelería Tradición 1892.


Pastelería Tradición 1892 Raíces
 
También te puede interesar