manchainformacion.com | Castilla-La Mancha 18/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Desde ANPE Ciudad Real se ha valorado este curso como “el curso de la incertidumbre, burocracia y mucha responsabilidad, donde los docentes han visto como tenían que modificar sus Normas de Convivencia, además de programar en los tres escenarios posibles: presencial, semipresencial y no presencial” afirmaba Sánchez de la Nieta “los docentes han ejercido como tal y además como sanitarios, técnicos de prevención de riesgos, aparejadores, rastreadores…y todo ello sin disponer de los recursos personales, materiales y organizativos necesarios” y continúa Sánchez de la Nieta “a pesar de ello han logrado que se pudiera continuar con la actividad lectiva presencial en la mayoría de las atapas educativas”.

De esta manera definían lo que fue el inicio de curso “en enero nos sorprende Filomena, con lo que ello supuso, y la administración no autoriza la enseñanza presencial y “castiga” a profesores y alumnos aumentando en dos días, la presencialidad en las aulas” afirmaba Salcedo, Vicepresidente provincial y continúa “llega el momento de la vacunación, llega tarde a nuestra provincia, acompañada de polémica que supuso la paralización de la vacunación y que hace que a día de hoy sean contando los casos de docentes con pauta completa. Es decir, el curso ha finalizado y los docentes sin vacunar. Esta situación ha indignado más aún a los docentes, que ven como en la práctica no son consideraros realmente personal esencial”.

De cara al próximo curso Sánchez de la Nieta declara “exigimos el mantenimiento de los cupos Covid, una bajada de ratio y la incorporación de la Enferma Escolar en los centros” y prosigue “solicitamos también la regulación del permiso por cuidados especiales de hijo menor, así como la reducción del exceso de burocracia y recuperación del personal de administración en los centros educativos”.

“Ha sido un año difícil, donde los docentes no se han sentido ni acompañados, ni valorados por parte de la administración educativa. Por ello, desde ANPE Ciudad Real queremos dar las gracias, tanto a docentes como a alumnos por su trabajo, implicación y responsabilidad sin la cual no hubiera sido posible que este curso llegara a buen puerto” afirman los máximos responsables provinciales del sindicato. “Por ello queremos presentar la campaña “DOCENTES ESENCIALES” subrayar la importancia de la labor docente, así como dignificar su profesión” finalizan.
También te puede interesar