manchainformacion.com | Salud & Nutrición & Belleza 21/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Queremos hablar de alimentación saludable y no de dietas de adelgazamiento ya que para ello siempre hay que contar con un profesional de la nutrición que estudie nuestro caso y nos ayude a diseñar un plan adecuado y controlado.

Si tu objetivo es mejorar tu alimentación diaria implementando cambios que te ayuden a establecer rutinas más saludables, hoy te vamos a contar las propiedades y beneficios que pueden aportar algunos alimentos.

Sustituir azúcar por eritritol

Tendemos a pensar que consumimos azúcar cuando nos permitimos una chocolatina o un postre, pero no es así. Lo consumimos en refrescos, en zumos, en precocinados y en una larga lista de alimentos, además de los intrínsecos de la fruta, verduras, legumbres y cereales.

El eritritol tiene un sabor muy parecido al azúcar, además de la similitud de la textura se comporta en el cocinado de igual manera que el azúcar, lo que lo hace muy interesante en las elaboraciones.

Su principal virtud es que no desencadena respuesta glucémica por lo que son bajos en producir insulinemia, por lo que podría resultar útil en pacientes con diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Aporta muy poca energía. Mientras el azúcar aporta 4kcal por gramo el eritritol es de 0,24kcal por gramo, por tanto en cualquier dieta de adelgazamiento nos ayudará a reducir el aporte calórico.
La microbiota del colón es otra de las beneficiadas al ser de baja digestibilidad.

¿Cuál es el problema del eritritol? Su precio, mientras que 1kg de azúcar está en torno a los 90 céntimos, un bote de 500gr de eritritol lo encontramos entre 8 y 12 euros, al ser su proceso de extracción más complejo y costoso.

Incluir semillas ricas en propiedades en nuestra dieta es otro de los pequeños cambios que nos reportaran grandes beneficios. Los conocidos como súper alimentos son aquellos que tienen propiedades muy interesantes para nuestro organismo, hoy conocemos un poco más la semilla de chía

Las semillas de chía son un alimento muy potente y una excelente fuente vegetal de ácidos grasos poliinsaturados. Fáciles de integrar en la dieta habitual, sirven además para sustituir al huevo en la cocina vegana porque tienen:

Alta en proteína de calidad: Consumir fibra es muy importante, incluir proteínas dentro de nuestra dieta también, las proteínas nos ayudan a sentirnos saciados.

Alto contenido en Omega-3: ácido alfa-linolénico (ALA).

Ayudan a tu salud metabólica: al ser ricas en fibra, proteínas y ácidos grasos Omega-3, te van a ayudar a reducir colesterol, los triglicéridos, además previenen enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2.

Saciante: las semillas de chía pueden absorber hasta 12 veces su peso en agua. Al comerlas, éstas se convierten en un gel que se expande por el estómago, lo que provoca rápida saciedad y una liberación lenta de energía.

Cuidan nuestro sistema óseo: tiene altos contenidos de minerales, fósforo, calcio, magnesio. Aportan el 18% de la cantidad diaria recomendada de calcio, por eso son excelentes para aquellas personas que no consumen productos lácteos.

Puedes encontrar estos productos en tu farmacia, consúltanos cualquier duda y sobre todo cómo puedes incluirla en tus hábitos diarios.

Farmacia Arango

C/ Reina Cristina, nº 73, Campo de Criptana
Tlf: 926 562 331 // info@arangofarmacia.es
www.arangofarmacia.es

También te puede interesar