manchainformacion.com | Alcázar de San Juan 21/06/2021
 
 
Vota:
Comparte:
 
 
Organizada por las concejalías de Infancia y Adolescencia y Medio Ambiente, el pasado sábado 19 de junio, se llevó a cabo la “Actividad Familiar sobre Medio Ambiente” en el Parque Alces.

Se programaron dos tipos de actividades por edades; por un lado los más pequeños de 3 a 9 años, hicieron fichas sobre las plantas del parque y los participantes con edades entre los 10 y 14 años, elaboraron un muro para reptiles.

En palabras del técnico de Infancia, Jesús Moreno, “son actividades que facilitan el contacto familiar y que sirven para que aprendan a proteger, cuidar y respetar el medio ambiente”.

El concejal de Medio Ambiente, Pablo Pichaco recordaba que es una de las actividades programadas con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente “para fomentar la biodiversidad y dar a conocer el entorno, diferenciando las especies de árboles y construyendo muros para reptiles”.
Jornada de Desertización y Sequia

Por otro lado, se celebró una jornada sobre desertización y sequia en colaboración con la Junta de Comunidades en la que se trataron los problemas a los que se enfrentan los humedales manchegos. Una jornada en la que se visitó el Complejo Lagunar de Alcázar, Junta de los Ríos y Complejo Lagunar de Pedro Muñoz. Una actividad enmarcada en la conmemoración del Día Internacional contra la Desertización y la Sequía

También te puede interesar